•  |
  •  |

Los términos “Retro” y “Glam” se han calado fuerte en la mente de las personas que aman la moda, es que ahora uno no vive sin el otro. La inspiración para muchos diseñadores de moda y cazadores de tendencias viene, por lo general, de grandes iconos del estilo y, comúnmente posan su vista sobre el pasado, de ahí que se acuñe el término “retro”, porque evoca a épocas del pasado y el término “glam” viene de la palabra glamour, que significa elegante y sofisticado.

El término se empezó a usar en actrices de los años 30, 40 y 50 y era característico de las que tenían un equipo de trabajo en el que se veían involucrados estilistas, maquillistas y diseñadores de modas.

En la actualidad se aplica a mujeres que disfrutan de la moda elegante y contemporánea. Los dos términos tienen gran relación y no pueden desligarse el uno del otro.

El término retro se aplica a un estilo que evoca la época de los años dorados de Hollywood, donde las estrellas mantenían una imagen pulcra y estrictamente marcada por una tendencia definida. El cabello en ondas sostenidas con mallas o fijador de cabello; maquillaje dramático: sombras de ojos oscuras y difuminadas, labios rojo oscuro y mate, mejillas pálidas; el cabello enmarcaba el rostro y aportaba protagonismo al maquillaje y peinado de las féminas, siendo este el estilo más usado por las mujeres de aquellos años.

¿Cómo aplico el término a mi estilo? Es sencillo, buscando piezas vintage o de cortes simples, los escotes que predominan son los Halters, con forma de corazón y palabra de honor, que es el de corte recto por encima de los seños. La cintura marcada y faldas amplias son el detonante para darle figura al look.

La cintura ceñida es el secreto para marcar la diferencia, así que vayan diciéndole adiós al pantalón de mezclilla talle bajo, que por cierto es dañino para la forma de la cadera ya que la desfigura y hace pronunciar exceso de grasa que quizás no se tenga, ojo ¡Cuidado con los pantalones de talle a la cadera!

Para concluir, el estilo presenta una gama de colores añejos, verdes, celestes, rosas, lilas y blancos marfiles en tonalidades avejentadas, pero muy actuales y de moda.

El tipo de calzado no presenta plataformas, sino tacones anchos y puntas cerradas redondas, los tacones de aguja no van mucho con este peculiar estilo ya que les disminuye elegancia ya que se aprecian como sexy´s  y el estilo lo que persigue es destacar la sensualidad a través del recato.

Recordá que podés escribirnos a vc@vicentecastellon.com o simplemente seguir mis consejos de moda en Facebook y en Twitter como @VCdeVC, por medio de las redes sociales estaré contestando todas tus inquietudes. Nos vemos el próximo martes con más moda.