•  |
  •  |

Uno de los accesorios básicos de toda mujer son los bolsos o carteras. Esta pieza puede ser sumamente clásica y atemporal, también puede ser moderna y vanguardista. Para las que nos gusta darle un giro a nuestros “looks” por medio de nuestros bolsos, les traigo información sobre el bolso que actualmente está siendo el líder en tendencias internacionales, el bolso “Satchel”.

Se le llama bolso Satchel a todos los de forma cuadrada o rectangular que tengan una correa larga que se pueda cruzar diagonalmente sobre el cuerpo,  quedando la tira en un hombro y el bolso a un costado de las caderas.

El Satchel fue introducido como un accesorio en la moda y popularizado en el siglo XVII. Se usaba generalmente para cargar libros o escritos siendo muy popular tanto en hombres como en mujeres. Ya en el siglo XX fue popular entre los estudiantes.

Actualmente esta tendencia “vintage” con un toque “estudiantil” regresa a la pasarelas siendo una de las piezas más “in” del momento.
¡Ojo! ¿Cómo usar el bolso Satchel? Ese es un buen punto. Hay que tener cuidado si se tiene mucho busto. Pues en este caso obviamente lo peor será cruzar la tira diagonalmente, al menos que queramos enfatizarlo aún más, el cual no creo sea el caso. Para evitar esto podemos optar por un Satchel que tenga una asa pequeña de mano y cargarla como maletín. La comodidad no será óptima pero estarán 100% a la moda.

Es preferible usarlo de día ya que la tira larga y su similitud con los maletines de trabajo le dan un toque más informal a tu outfit. Sin embargo, hay ciertas marcas que están ofreciendo los bolsos Satchel en tonos metálicos, perfectos para complementar tu look cuando vayas a salir a cenar o bailar.

Mariú Lacayo
Ponte Vecchio Boutique
Asesora de moda e imagen
pontevecchioboutique@gmail.com
Facebook & Twitter: PVboutique