•  |
  •  |

Estimadas amigas fashionistas, para todas ustedes que les gusta aprender sobre el mundo de la moda he ido creando una especie de diccionario con los términos que más se están usando en las pasarelas del buen vestir. De esta manera se les hará a ustedes más fácil realizar sus compras y leer las revistas de moda, y al mismo tiempo entienden lo que decimos los expertos.

1.- Tribal: la palabra tribal tiende a hacer referencia a algo que se produce de una tribu. Es la moda con un toque indígena generalmente artesanal. Está compuesta por piezas inspiradas en la naturaleza con complementos de inspiración étnicos.

2.- Harem Pants: pantalones exageradamente flojos que son tallados en los tobillos y tienen el tiro bastante largo. Inspirados en el traje típico de Turquía donde se origina esta tendencia que seguramente nos recuerda a la película animada de Disney, “Aladino”.

3.- Color block: la combinación de colores por bloques. Una tendencia bastante vista en los 80, que ha sido nuevamente propuesta a nuestros tiempos por Gucci. Generalmente se utiliza en piezas monocromáticas de colores intensos que se fusionan para crear una combinación inesperada.

4.- Pastel block: el pastel blocking ha sido introducido al mundo de la moda esta temporada de primavera/verano. Es lo mismo que el color blocking pero en tonos pasteles dando un toque más sutil y romántico. Actualmente los podemos ver en las propuestas de la nueva colección de nuestra diseñadora nicaragüense Norma Gómez, de Niní Fashionstyle.

5.- Pump: zapato cerrado tanto en la parte delantera como trasera con taco de aguja fina. Estos tienden a ser lisos sin hebillas ni cordones.

6.- Nude Pump: un pump en color piel. Actualmente un básico para la mujer dado a que es una de las armas secretas para alargar las piernas visualmente.

7.- Colección Crucero: una colección que los diseñadores crean entre sus conjuntos principales de invierno y verano. En su tradición esta se crea para personas vacacionando en cruceros o a lugares tropicales mientras en sus lugares de origen todavía es invierno. Tienden a tener un aire refrescante y colorido dado a que son creadas para vacacionar en lugares calurosos.

 

Mariú Lacayo

Ponte Vecchio Boutique

Asesora de moda e imagen

pontevecchioboutique@yahoo.com

Facebook & Twitter: PVboutique