• |
  • |

Queridas amigas fashionistas, hoy escribo con mucha ilusión y debo confesar que me he encontrado contando los días, horas y minutos en espera de que esta semana por fin llegara. Los días 19, 20 y 21 de octubre se llevarán a cabo magnos eventos, que me atrevo a decir, harán historia en el mundo de la moda en nuestro país. Quiero invitarles a no perderse ninguno de ellos.

Comenzaremos por Fashion For Smiles el viernes 19. Debo aceptar que para mí es un orgullo compartir que la iniciativa de Fashion For Smiles nació en 2010 en la que Ponte Vecchio junto a Operación Sonrisa presentaron una pasarela única y diferente. En esta ocasión participaron 30 mujeres nicaragüenses modelos y no modelos. La idea fue presentar un total de 120 outfits combinando en ocasiones las mismas piezas y demostrar que la mujer nica, en general, puede vestir a la moda y verse bien.

Este año, Operación Sonrisa se unió a Miss Nicaragua y nos traen un espectáculo nunca antes visto. El viernes seremos agasajados con la presencia de Leila Lopes, Miss Universo 2011 junto a 16 candidatas a Miss Universo 2013, entre ellas nuestra bella representante Farah Eslaquit y las representantes de Canadá, México, Puerto Rico, Brasil, Perú, Bahamas, Colombia, entre otros.

Este año en Fashion For Smiles se presentarán las colecciones de diseñadores internacionales. Vienen como invitados los diseñadores Mayda Cisneros, Eduardo de las Casas y Fabrizio Giannone, ofreciéndonos una variedad de diseños glamorosos tanto en vestidos como en joyas. Realmente es un evento que no nos podemos perder ya sea por las misses, la moda o la linda labor de poder ayudar a crear sonrisas.

Por otro lado, el sábado 20 y domingo 21 se llevará a cabo por primera vez Nicaragua Diseña, un proyecto que sin duda alguna logrará abrir la mente de quienes asistamos, y que estoy segura marcará un antes y después en el mundo del diseño nicaragüense.

Intur y la diseñadora Shantall Lacayo abrieron la oportunidad a todas las personas creativas al ofrecer un espacio para ellos en este evento, en el que los nicaragüenses amantes del diseño y la creatividad tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo.

Lo que me encanta de esta iniciativa como amante del arte en todas sus formas, es que se está apoyando en todos los rubros. Aquí los artistas tendrán la oportunidad de mostrar su talento no solamente en diseño de indumentaria y joyería, sino también arquitectura, iluminación, artes plásticas, diseño grafico, diseño de interiores, etc.

Bien, para hablarles de mi área que es la de diseño de indumentaria y joyería, con mucho orgullo comento que la familia de diseñadoras nacionales de Ponte Vecchio (Shantall Lacayo, Nini Fashion Style, GEO Designs, Karla Castillo Joyería y Estefan) estarán ahí presentes mostrando sus nuevas colecciones. Los invito a que apoyemos este proyecto que nos hará crecer como nicaragüenses y nos dará un sentido de lo que nosotros mismos somos capaces de ofrecer como país.

Las pasarelas se llevarán a cabo durante dos días, de 4 p.m. a 9 p.m. Pueden encontrar los horarios en la página Web www.nicaraguadisena.com y son totalmente gratuitas. ¡Espero verlos por ahí y les prometo crónicas y mi opinión la próxima semana!


Mariú Lacayo
Asesora de moda e imagen
Ponte Vecchio Boutique
Facebook y Twitter: PVboutique y mariulacayoPV
pontevecchioboutique@yahoo.com