• |
  • |

Queridas amigas fashionistas, en octubre inicia mi época favorita del año, y aunque no tengamos un clima fresco como en otros países, podemos darnos el placer de dar toques otoñales a nuestros looks, cosa que la moda y sus tendencias nos demandan.

Una de las maneras más fáciles de lograr esto, con la que nunca quedamos mal y que además esta súper “in” es utilizando cuero.

Antes que nada, cabe mencionar que es importante dejar a un lado la creencia de que el cuero es solo para las “dominatrix”, o que detona cierto aire sensual que nos impide utilizarlo.

Como he dicho en repetidas ocasiones, lo más importante es usar este tipo de tendencia con sutileza para no caer en lo vulgar, y la forma más fácil de lograr esto es evitando el exceso.

Personalmente me causó un gran impacto ver la presencia del cuero en casi todas las pasarelas de primavera-verano 2013, tanto en todos los colores, como en el negro, cosa que es inusual para esta temporada. Lo que más ha llamado mi atención, y particularmente lo que más me gusta, es que se rompieron esquemas y estamos viendo el cuero como aplicación y prenda de vestir, y no tanto en las carteras y zapatos en donde normalmente se ve, estos más bien vienen cargados de tachas y metales.

Me encanta la propuesta de la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo para su colección Otoño-invierno 2012, en donde realza una camiseta de chiffon sencilla al ponerle una franja frontal y los puños de cuero.

También veremos en su colección Primavera-verano 2013 mucho cuero, y en las propuestas de la diseñadora de joyas Karla Castillo. Ambas colecciones serán lanzadas en Nicaragua Diseña, este 20 y 21 de octubre.

Invito a que a esta temporada le pierdan un poco el miedo, e incorporen esta tendencia en sus looks. La forma más “in” de hacerlo es con unos “wet leggins” o leggins simulando cuero. Son mucho más frescos que los pantalones de cuero y sin duda te darán el look perfecto.

También propongo que no nos enfrasquemos en el negro, ya que tiende a darnos un aire un poco gótico. Probemos esta tendencia en colores que nos ayudará a mantener la frescura con el toque otoñal que necesitamos.

Cualquier duda al estoy a la orden. Envíenme sus preguntas y temas, con gusto les responderé.


Asesora de moda e imagen
Ponte Vecchio Boutique
Facebook y Twitter: PVboutique y mariulacayoPV
pontevecchioboutique@yahoo.com