• |
  • |

Como ya hemos comentado, es algo normal, e incluso necesario, ya que nuestro folículo piloso descansa durante esas épocas del año. Se trata de un ciclo normal: se cae algo de cabello que después vuelve a crecer.

Si esto es lo que te sucede, no tienes por qué preocuparte. Sin embargo, cuando se cae el cabello sin importar la época del año o lo hace de manera exagerada, puede deberse a otros factores:

Factor biológico. Es decir, las causantes de la caída del cabello son las hormonas. Cuando estas no funcionan correctamente es importante acudir a nuestro médico.

Factor genético. Cuando la caída del cabello es hereditaria, se produce un envejecimiento prematuro del folículo piloso.

Falta de energía. Si la respiración de las células del folículo piloso es deficiente, no serán capaces de generar suficiente energía y el pelo crecerá más débil.

La clave para tratar este problema está en llevar una adecuada alimentación para tener un pelo sano, con ayuda de vitaminas y cosméticos.

Factor ambiental. La contaminación ambiental y los radicales libres destruyen las membranas celulares del folículo piloso y las fibras de colágeno, en consecuencia, el cabello crece menos sujeto a la raíz y débil.

Para tener un pelo sano y evitar la caída del cabello, lo más importante es utilizar productos adecuados a tu pelo y tu cuero cabelludo y llevar una alimentación sana y equilibrada, pero también podemos apoyarnos en algunos productos cosméticos.

Cosmohispano.com