•  |
  •  |

Visualización y enfoque es lo que todas necesitamos ahora que ya pasaron los días de fiesta y estamos entrando al mes de febrero, tiempo justo para empezar a dar tregua a los propósitos planteados en la noche de Año Nuevo.

Después haber escrito con sabia decisión cada una de esas metas a cumplir, estas deben estar visibles, para que todos los días recordemos hacia dónde iremos este año, según Margla Fonseca, estudiosa en Filosofía Aplicada, de Nueva Acrópolis.

La estudiosa recomienda que para efecto de un año cargado de éxitos y cero frustraciones, debemos seguir los tres pasos fundamentales de la visualización y enfoque de los nuevos propósitos a cumplir.

* Revisar dos veces si es posible que nuestras metas están escritas apegadas a la realidad, bajo el contexto de mediano o largo plazo. Las metas jamás deben ser surrealistas a corto plazo.

* Hagamos que nuestros propósitos sean metas y no deseos, porque los deseos en la mayoría de los casos se vuelven una atadura que no abonan en nada a las metas concretas e importantes de la vida.

* No olvidemos que para ejecutar cada meta se debe trabajar con nuestras virtudes, entre las que juegan la paciencia, la tolerancia. Es necesario incluir virtudes a tu personalidad para ir arrastrando los defectos.

Rosmy Ascencio, máster en Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte, dice: “Las metas concretas son todas aquellas que nos permiten un camino más seguro y efectivo para llegar a nuestro objetivo principal”. Para tal fin debemos procurar siempre hacerlas con un paso a la vez, sobre todo si de estas depende nuestra salud.

“Nunca está de más resaltar la frase: mente sana, cuerpo sano”, dice Ascencio. Es fácil llegar a nuestras metas alimenticias de forma equilibrada, cuando las ponemos en práctica día a día, en caso de cambiar nuestro menú, por razones de estética, de salud o ambas.

Una alimentación rica y balanceada, más una dosis de ejercicios a diario y una cucharada cargada de voluntad, es el secreto efectivo para cumplir uno de los propósitos de vida saludable para este 2013. Según la experta en Nutrición, esto es más que suficiente para dar tregua a la belleza integral, sin necesidad de pasar por el bisturí.

“El enfoque de nuestras virtudes será nuestro principal atractivo si de salud y estética se trata”, dice Rosmy Ascencio, máster en Nutrición y Dietética Aplicada al Deporte.

¡Enfócate y lo conseguirás!