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Hoy empezamos con mucha alegría un espacio para compartir algunos tips que me han ayudado como reina de belleza y modelo, pero además que les podría ser de utilidad en su rutina.

Al empezar 2013 sé que muchas nos propusimos como meta de año nuevo bajar de peso. Por mi parte es un propósito que siempre encabeza mi listado. Pero, ¿Cómo lograr que este año sí podamos cumplir? Esa es la pregunta del millón.

No les recomiendo ponerse metas ambiciosas, vamos poco a poco proponiéndonos un poquito más, de poco en poco lograremos llegar a la meta final. Tenemos que ayudar a nuestro organismo a liberar las toxinas que llevamos acumuladas de las comidas grasosas, los postres y el licor que consumimos en las festividades de fin de año.

Empecemos reduciendo la carne roja de nuestro menú de la semana, delimitémosla a solo una porción por semana y optemos más por el pollo o los mariscos.

Tomemos mucha agua a diario y reduzcamos el consumo de las bebidas que contienen azúcar. Procuremos cumplir con nuestros horarios de comidas debidamente, e incluyamos dos meriendas diarias que son prácticas y fáciles como un yogurt o una manzana.

Cumplir con nuestros horarios de alimentación nos permitirá mantenernos saciados, y así cuando nos toque el siguiente turno de comida no tengamos tanta hambre.

Es importante mantener el cuerpo satisfecho, recordemos que satisfecho es una cosa, y repleto es otra.

Tenemos que educar nuestro estómago enseñándole sus horas de comida y respetarlas. Muchas personas creen que saltearse tiempos de comida es la mejor dieta para bajar de peso y no es así. A mí me ha resultado hacer cinco tiempos de comida (desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena) y es una forma en que uno acelera su metabolismo.

Qué debemos comer

Las verduras y legumbres verdes serán nuestras nuevas BFF (mejores amigas), existen múltiples recetas deliciosas que se pueden preparar, es solo tener creatividad. Las acompañaremos con proteína, la que será energía para nuestro organismo y nos mantendrá activas durante el día.

Los carbohidratos los consumiremos con mucho cuidado, procuraremos únicamente consumir uno en el desayuno y otro en el almuerzo… para la primera semana los eliminaremos de nuestra cena para darle ese empuje mayor.

Ahora ya hemos cumplido con el 60% de nuestro esfuerzo para desintoxicarnos, ¿Qué sigue? A mover el cuerpo se ha dicho, es de mucha importancia ayudar a tu cuerpo con el ejercicio, pues este cumple con el otro 40% que se requiere para bajar de peso.

A algunas nos gusta ir al gimnasio, allí encontramos una variedad de clases tales como aeróbicos, kickboxing, zumba, baile, spinning, o bien podemos hacer nuestra rutina de pesas y usar la caminadora o la elíptica.

Escojan un ejercicio que les guste, que les entretenga y puedan crear un hábito con él. Los primeros días de ejercicio son los más difíciles, es importante que seamos perseverantes y constantes, ahí es donde está la clave del éxito. Recordá, solo toma 10 días crear un hábito.

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