•  |
  •  |

El último y el mayor de la serie de números del 1 al 9 que son la raíz de todas las cosas. El sistema de numeración hebreo no asigna ninguna letra al número 9. En su mitología estaba asociado con la finalidad y no hay ningún sonido de letra hebreo que corresponda a la idea de finalidad o totalidad.

Los hebreos creían que nada podía ser verdaderamente el final y que solo Dios podía ser completo, sin faltarle nada y siendo perfecto. La triada de triadas, y por lo tanto, un número de gran poder que se asocia frecuentemente con lo oculto.

También se asocia con la triple síntesis o disposición en los niveles corporal, intelectual y espiritual simultáneamente.

Es el mayor de los números primarios, porque contiene las cualidades de todos los demás. Reduplica la fuerza creativa del tres y representa plenitud.

Cuando se multiplica por cualquier otro número, la suma de los dígitos que componen el número final es siempre 9; lo cual significa una tendencia hacia el egoísmo.

El 9 es el pináculo de la realización mental y espiritual. Es un número masculino y el número de la consciencia y del psiquismo.

El 9 representa los ocho pasos alrededor del ciclo de la vida más del centro estático. Los egipcios veían el centro estático como Ra, el Señor y Regidor de los 9 dioses en Anu.

Hay 9 musas que se pueden numerar de acuerdo con los nueve meses del embarazo, un período de preparación para el trabajo creativo interior. Representa al hombre y todo lo relacionado con el plano físico y material. Es un emblema de la materia. En la Francmasonería hay una orden, los Nueve Caballeros Elegidos, que incluyen en sus rituales nueve rosas, nueve luces y nueve toques de llamada.

Símbolos:

Marte, los Nueve Caballos Blancos y alados de Helios, el dios del Sol. Signos: El Cetro y el Orbe.

Significados personales

El 9 es el más alto de los números simples. y los que están bajo su influencia son valientes y desinteresados con un auténtico interés para la humanidad.

Los número 9 son capaces de una gran realización espiritual e intelectual. Sus mayores peligros residen en la impulsividad de la palabra o de la acción y muchos están propensos a sufrir accidentes. Bajo la fuerte influencia de Marte, los números 9 son luchadores que persiguen sus ambiciones con valor y determinación.

Frecuentemente se crean muchos enemigos durante su lucha hacia la cumbre. Son personas inspiradas e inspiradoras. Algunos números 9 están excepcionalmente dotados artísticamente mientras que son brillantes en otros sectores. Son emprendedores, imaginativos y poseen agilidad mental.

Los número 9 negativos son impacientes y a menudo olvidan pensar antes de hablar. Pueden ser también poco caritativos, intolerantes y capaces de engañar. Se ofenden de cualquier clase de crítica, y son engreídos y testarudos.

Cuando el número 9 está relacionado con acontecimientos futuros es interpretado como el fin de un ciclo y el tiempo de ordenar sus negocios y prepararse para una fase completamente nueva en su vida.

Cuando esto ocurre en el contexto de relaciones tiene un significado ligeramente diferente que es, simplemente el fin.

La vida privada de un número 9 se caracteriza a menudo por peleas y disensiones. Los número 9 son especialmente rebeldes contra cualquier clase de injerencia, ya sea de los parientes consanguíneos, de los parientes políticos o los amigos. Sin embargo, son dignos de confianza y leales, generalmente se esfuerzan en adaptarse a los deseos de sus parejas. Algunos tienen deseos ardientes de afecto y harán casi todo lo que sea necesario para obtenerlo incluso hasta el extremo de ponerse en ridículo.