•  |
  •  |

Las rayas están en auge este verano, puedes convertirlas en tus aliadas sobre prendas frescas y holgadas para que sobresalgan con gran éxito en esta temporada. El sol, el mar y la naturaleza misma son el escenario perfecto para distinguir.

El “hit” de rayas puede llevarse en sus diversas formas, tamaños y colores, en combinación de colores sólidos, para no competir con ellas. Pero las que deslumbran con mayor furor son las gruesas o semigruesas, estilo vertical, horizontal y diagonales.

Todas podemos llevar atuendos a rayas, pero bajo simetrías distintas, dado que estas poseen características visuales a simple vista que delatan la fineza de la silueta o bien el rollito de más. Lo ideal es que antes de usarlas consultemos con un experto de la moda para que nos explique cuál nos queda mejor, sobre la base del tipo de cuerpo.

Las rayas verticales: Estilizan la figura de la mujer de gran volumen, rellenitas y de las delgadas que desean verse más delgadas.

Las horizontales: Sin lugar a dudas estas favorecen en gran medida a la mujer de estructura delgada y no a las rellenitas, pues visualmente dejan entrever la silueta con más volumen.

Las diagonales: Atinan para ambos cuerpos, pero ¡ojo!, siempre preguntémonos qué deseamos ocultar y destacar, dado que hoy día la moda aumenta su elegancia, sobre todo en los vestidos con líneas onduladas, firmes, tridimensionales, capas, de efecto eléctricas, entre otras.

¡Para gustos las rayas y para las rayas un par de reglas, que si decidís seguir, podés ser la sensación de las líneas!

 

Créditos

Modelo: Taniuska Ramírez

Peinado: Exacto

Maquillaje: Jackelina García, para Lancome

Vestidos: Duas Boutique, ubicado en el kilómetro 8, Carretera a Masaya

Accesorios: Geo Designs

Locación: El Crucero

Producción: Sayali Baca

Foto: Manuel Esquivel / END