•  |
  •  |

El cabello es parte fundamental del impacto visual que las personas pueden causar, por lo tanto, al tomar una decisión en cuanto a cómo lucirlo siempre se debe consultar con un experto, pues para cortarlo o teñirlo es importante partir de la forma del rostro y de los ojos, así como del tamaño de la nariz y el color de la piel, según explicó la señora Lidice Cuadra, directora de Lidice Internacional Academia.

Para la experta, el estilista es como los diseñadores de moda, pues al tomar el cabello en sus manos lo moldea en busca del mejor resultado posible.

Así que para quienes deseen cambiar su look compartió algunas opciones de cortes modernos, sencillos y atrevidos que añaden a la persona un toque de distinción.

En primer lugar nos refirió que los desmechados cortos son muy juveniles y están muy de moda. Si se opta por llevar el pelo corto se puede complementar con un flequillo, una alternativa recomendable para mujeres con la cara redonda.

Un corte encapado uniforme con largos irregulares en la frente es idóneo para mujeres con rostro triangular, frente amplia y mentón anguloso.

Según la licenciada Cuadra, los cabellos en movimiento en toda la superficie siempre son una buena opción para romper la solidez de la forma y son ideales para mujeres con cara redonda, poco cabello y hebra fina.

Para los cabellos con abundantes rizos, además de un cuidado especial para mantenerlo hidratado, doña Lidice manifestó que lo ideal son los cortes en cuarenta y cinco grados que se complementen con un peinado actual y fácil de realizar dejando los rizos sueltos, para ayudar a disimular una nariz grande en una dama y también para adelgazar un poco la cara de las más gorditas.

Con un poco de orientación adecuada y en las manos de verdaderos expertos podemos atrevernos a lograr que el cabello sea el centro de atención de las miradas.