•  |
  •  |

El jeans es la prenda favorita de mi closet, literalmente. No me canso de comprar jeans ni mucho menos de usarlos, pues se ve bien en múltiples ocasiones. Lo podés usar para ir al trabajo con un blazer, a una cena en la noche o bien a la discoteca, así como también tiene su función para andar cómoda y casual un día cualquiera.

Pero hay tantos tipos y estilos que en muchas ocasiones no sabemos cuál es el que más se adecua a nuestro tipo de cuerpo, por tal motivo hoy les quiero explicar un poco desde mi perspectiva qué debemos buscar cuando compramos un jeans, ya que el mismo debe quedarnos bien y resaltar nuestros atributos físicos.

Si tienes un cuerpo de curvas tal como es el mío, les recomiendo nos inclinemos por los jeans de telas que estiran con spandex o elástico. Los colores oscuros siempre nos favorecen para disimular las curvas de más y también es recomendable comprarlos con un tiro medio, ya que el bajo nos pronunciará más las caderas. Los bolsillos grandes o muchas aplicaciones en las bolsas traseras no son recomendables, pues también resaltan el trasero. Y el corte de abajo es mejor que sea en línea recta.

Para los cuerpos que tienen pocas curvas y son bien rectos lo más recomendable es buscar un jeans que te calce a la cadera, de esta forma puedes dar la visión de tener más curvas. A este tipo de cuerpo básicamente todos los jeans le quedan bien, pero los que le quedan mejor son los estilos cigarrete, estos son los tubos, probalos y me vas a contar.

Para los cuerpos estilo pera, lo más recomendable son igualmente los jeans con talle alto o medio, porque la finalidad es disimular las caderas, los colores oscuros te favorecen más y es importante no tener muchos detalles en los bolsillos traseros. Las telas con licras son de mayor comodidad para que te moldeen bien el cuerpo y se ajuste debidamente.

Las reglas fundamentales de los jeans es nunca usarlos demasiado tallados, pues provocan que tus “lovehangers” o mondonguitos de los lados se resalten más. Los jeans deben ser lo suficientemente ajustados para que te moldeen bien el cuerpo, pero también lo suficientemente flojos que no te saquen mondonguitos de más.

El jeans es una excelente prenda para vestir y si lo sabés combinar debidamente le sacarás mayor provecho. En mi caso es mi caballito de batalla. Con estos tips que te dejo hoy no creo tengas mayor problema en elegir el correcto jeans que se ajuste a tu figura.