•  |
  •  |

Quiero iniciar esta columna expresándoles lo feliz que me hace sentir saber que mis aportes han sido de gran provecho para muchas lectoras y que compartir lo que me ha resultado bien en mi vida puede ser útil para otras personas. Las insto a que me escriban, pues de ahí surgen las ideas y temas a abordar en esta columna que es para ustedes, y fue así que surgió el tema que hoy les vengo a platicar.

Muchas mujeres no siempre tienen el tiempo y/o los recursos económicos para ir a un gimnasio, pero claro, verse bien siempre está en la lista de todas. Por eso hoy les quiero escribir sobre algunos ejercicios o rutinas que no requieren de un gimnasio para trabajar el cuerpo y quemar un poco de grasa.

Existen muchos ejercicios que trabajan diferentes áreas del cuerpo y si empezamos a enumerarlos todos creo que no terminaríamos. Por tal razón me enfocaré en una rutina que es quemadora de grasa y cardiovascular, ayudará a fortalecer tu corazón y a la vez a reducir de peso al quemar grasa.

El ejercicio que a mí me ha resultado excelente y ha sido un reto es la cuerda. ¡Sí!! Saltar cuerda… es un excelente ejercicio que te ayuda a crear resistencia y a la vez te trabaja los brazos de una forma increíble y te hace sudar muchísimo. Sé que puede sonar pesado o difícil, pero nunca se ha dicho que lo bueno es fácil de adquirir. Las invito a comprar una cuerda y empezar saltando con tiempos cortos, puedes realizar unos 20 a 30 segundos seguidos y luego detenerte, descansar un minuto; volver a hacer otros 30 segundos seguidos. Esto lo puedes repetir unas 5 veces y así podrás iniciar debidamente a crear una resistencia. Lo interesante es cuando empiezas a medir tu velocidad y poco a poco te vas dando cuenta que lo puedes hacer más y más rápido. Es por eso que les digo que es un ejercicio retador.

Es importante siempre empujarse a hacer más y más, y cuando ya no sientas el mismo agotamiento tienes que aumentar la dosis. De 30 segundos puedes pasar a 45 segundos y luego a 1 minuto, 3 minutos… Les cuento que esta semana ya por fin logré realizar los 10 minutos seguidos sin parar ...que por cierto, me siento súper orgullosa y feliz de este gran esfuerzo. Así de feliz las quiero ver a ustedes, empujándose cada día a ser mejores y no me cabe la menor duda que con esfuerzo y perseverancia ¡lo puedes lograr! Asimismo, puedes descargar videos míos realizando otros ejercicios desde el proyecto de mensajería de texto, enviando cuerpo al 2323 desde tu celular claro. Ahí podrás descargar videos instructivos de ejercicios. ¡A saltar cuerda se ha dicho chicas!