•  |
  •  |

La mujer de hoy y de siempre ha recurrido al maquillaje para presentar su mejor cara ante el mundo, sin embargo, ha tenido que estar pendiente de las tendencias para no deslucir ni quedar atrapada en estilos fuera de contexto.

Por eso hoy les compartimos algunos consejos que brinda el estilista Mario Morales, del salón M&O para la mujer moderna.

Según explicó, las tendencias en el maquillaje de la mujer actual oscila entre los colores chocolate y caoba, combinados con los café suave en los párpados.

“Para la mujer que trabaja y que necesita optimizar su tiempo para no llegar tarde a la oficina pero hacerlo con un rostro impecable, lo mejor es que use un maquillaje suave, que además de hacerla lucir fresca y bella no le quitará mayor tiempo”, aseguró Morales.

El estilista enfatizó en que el maquillaje sutil es la mejor alternativa para el día a día, aunque aclaró que ese mismo maquillaje suave se puede matizar con mayor profundidad y quedará perfecto para la noche.

Morales no recomienda el uso de pestañas postizas para el día y resaltó lo idóneo que resulta combinar los tonos pasteles con los ahumados.

Los elementos que no deben faltar, según el experto en un maquillaje elemental y rápido, son base, rímel, delineador y labial.

En el día afirma que para los labios lo más recomendable es el gloss o un labial color piel.

“Hay personas a las que les gusta andar cargado el labial, pero no es la mejor alternativa”, argumentó.

En cuanto al blush manifestó que la tendencia apunta hacia el tono bronce o perlado, para que la tez se mire radiante pero advirtió que debe usarse en poca cantidad, porque se vería muy pronunciado y cargado el maquillaje y eso podría llegar a parecer una máscara.

Así que menos es más en asuntos de maquillaje actual, concluyó Mario Morales.

 

CRÉDITOS: Modelo: María Esther Arista

Peinado y maquillaje: Mario Morales, salón M&O.