•  |
  •  |

La toxina butolínica, comúnmente llamada botulina, es uno de los venenos más poderosos que existen, sin embargo, se ha convertido en una de las sustancias más anheladas por las mujeres, gracias a la popularización de su empleo para combatir las odiosas arrugas. Sin embargo, ya no solo es una maravilla cosmética a nivel del rostro, sino que ha expandido sus bondades hacia el cabello, convirtiéndose en un fuerte contendiente de la famosa keratina, por sus efectos de regeneración o rejuvenecimiento capilar.

“El cabello está expuesto a muchos agentes libres que hacen que pierda su elasticidad natural, además de su brillo y movilidad, y el botox le devuelve todo lo que hemos perdido por acción de esos agentes, te rejuvenece y está al alcance de todas las mujeres”, refirió la señora Miurel Pérez, propietaria del salón M&O.

Sin embargo, para conocer un poco más sobre esta nueva forma de consentir el cabello, el estilista Ariel Pérez compartió cómo se realiza el procedimiento paso a paso:

 

Se lava constantemente el cabello, una o dos veces, en dependencia de su estado

Luego, se deja secar en un 70% para poder aplicar el producto, mechón por mechón

El producto es cremoso, tiene una consistencia similar a la pasta de dientes

Una vez aplicado, se pasa el cabello a calor

Luego, se lava el cabello en un 60%, procurando dejar residuos

Después se seca el cabello y se plancha a 450 grados Fahrenheit.

Una vez efectuado este ritual de procedimiento, Ariel afirma que al instante se nota la sedosidad que obtuvo el pelo gracias al botox. Él explicó que el proceso dura de una hora a hora y media, dependiendo del largo del cabello y del grosor.

Y en cuanto al efecto, afirma que dura dos meses y medio o más, según como se cuide el cabello.

También comentó que hay productos que ayudan a alargar la vida del botox, como champú, acondicionador y tratamiento.

En cuanto a la diferencia entre este y la keratina, los expertos afirman que el botox es más concentrado y por ello genera más propiedades del cabello.