• |
  • |

La calidad de los productos de maquillaje que utilizamos es imprescindible para los efectos que buscamos. Sin embargo, muchas veces, aunque tengamos en nuestras manos el mejor maquillaje del mundo, podemos no quedar satisfechas con nuestra apariencia debido a que no lo estamos aplicando bien.

Si bien es cierto, la mayoría de mujeres nos maquillamos con una destreza casi nata, es importante tomar en cuenta los consejos de expertos en este campo.

Según el estilista Ariel Pérez, del Salón M&O, uno de los grandes secretos para un buen maquillaje está en cómo y con qué lo aplicamos, pues considera pertinente resaltar que hay quienes se maquillan hasta con los dedos y obviamente eso no es lo adecuado.

En cuanto a la aplicación de los productos resaltó que lo ideal es hacerlo con brochas, que existen en docenas que varían en tamaño, función y efecto, pues cada una se utiliza según el tipo de maquillaje, por ello considera importante que las conozcamos para poder tener una visión más clara de las que necesitamos. En cuanto a la brocha para base, Pérez dijo que se emplea para aplicar el maquillaje líquido y que a la hora de comprarla debemos priorizar que sus cerdas sean cortas y pomposas. Su bondad es que deja un acabado uniforme y natural.

Por otro lado, también recordó que el corrector de ojos se aplica con un pincel de pelo sintético y plano muy pequeño.

Y siempre en el área de los ojos, señaló que las brochas para sombras se encuentran entre las de mayor variedad, sin embargo explicó que entre las más utilizadas está una brocha pequeña para hacer líneas en los párpados, la mediana se usa para la superficie y una más grande para destacar la línea de la ceja.

“El pincel intermedio se usa para aplicar sombras de color oscuro en el extremo del ojo dando inclinación y profundidad, mientras que hay unos que tienen forma de punta que sirven para marcar lo que nosotros decimos la zona del hueso del ojo”, dijo Pérez.

Para el rostro y los labios

Para aplicar el rubor podemos usar una brocha similar a la del polvo suelto, pero es más pequeña, también es pomposa, de largo a medio y, según explicó, es mejor que lleve corte diagonal.

Para los labios también recomienda aplicar la pintura con pincel, mientras que para aplicar el polvo suelto o compacto es conveniente una brocha grande que permita aplicar el polvo de manera precisa, evitando que se concentre más en algunas áreas del rostro que en otras.

Tome nota

Ariel Pérez atiende en M&O salón, ubicado en calle Principal de Altamira, teléfono 2278-0831