• |
  • |

El experto en imagen personal Isaac Luna Guzmán, del salón Studio Essence resuelve dudas específicas.

Tomen nota:

¿El corte depende únicamente de la forma de mi rostro?

FALSO. Un buen corte depende de dos factores esenciales: el primero es el “visagismo” o formas de rostro, ya que el corte debe tener equilibrio y aprovechar o disminuir los rasgos de la cara; además, hay que tomar en cuenta el estilo o carácter del cliente y definir si es clásico, vanguardista, extrovertido, casual, etc. El segundo punto importante es tomar en cuenta la ocupación, ya que de aquí se diagnostica el corte y el color del cabello.

¿Las herramientas de corte llegan a lastimar el cabello?

CIERTO. Las navajas solo se pueden usar una vez, mientras que las tijeras requieren mantenimiento aproximadamente cada dos años. Es importante preguntar en el salón al que vayamos preguntemos cuánto tiempo de vida tienen las herramientas y dependiendo de la respuesta sabremos si estamos o no en buenas manos.

¿El color negro me ayuda si tengo kilos de más?

CIERTO. Esto es un básico del vestir: cuando ocupas colores obscuros no se notan tanto las lonjitas, mientras que con los colores claros son más perceptibles, dando un aspecto más pesado a la figura, incluso más de lo que en realidad es.

¿El labial rojo nos queda a todas?

FALSO. Hay de rojos a rojos. Los rojos cálidos serían los rojos-anaranjados que de preferencia nos quedan a las personas con tez dorada, mientras que los rojos carmín les quedan más a las personas con pieles rosas.

¿Las bolsas grandes le van a toda mujer?

FALSO. Todo a su proporción. Las bolsas grandes en efecto están de moda pero definitivamente se ven raras en una persona de corta estatura. Recuerden siempre: de la moda, lo que te acomoda.

Esmas.com