• |
  • |

Como bien hemos leído o escuchado en alguna ocasión, la verdadera belleza viene de adentro.

A veces creemos que para que nuestro rostro o para que la piel del cuerpo se vean radiantes dependemos del uso de las cremas o bien de la calidad del maquillaje que aplicamos; y no les voy a negar que sí ayudan, pero también existen muchos alimentos que son básicos e importantísimos para que nuestra piel se vea hidratada y más joven. A continuación les quiero compartir algunos tips de alimentos que nos ayudarán a tener una mejor textura.

Tips número 1:

Reemplaza los carbohidratos como pan blanco, galletas o pasta, por carbohidratos que sean hechos a base de grano completo, ya que el grano completo contiene fibra que es esencial para ayudar a eliminar toxina de tu organismo.

Tips número 2:

Empieza a consumir grasas buenas, como las que se derivan del pescado, en vez de consumir las grasas saturadas o trans, como las de la carne roja, etc… El salmón es una excelente fuente de omega 3.

Tips número 3:

No sé si se han tomado la tarea de leer que muchas de las cremas para hidratar el rostro contienen vitamina C, y es porque esta ayuda a mantener la frescura de la piel, para que luzca joven, ya que contiene colágeno. La misma la encontrás en las frutas tales como las fresas, naranjas, grapefruit y hasta en el brócoli. Empieza a consumir más estas frutas en tu alimentación diaria y estarás aportando juventud a tu piel.

Tips número 4:

Hay que tomar mucho líquido. Es súper importante mantenerse hidratada para tener la piel saludable. El líquido, además de que te mantiene hidratada, también ayuda a eliminar la toxina de la piel. Procuremos siempre consumir más agua que frescos, ya que estos contienen mucha azúcar.

Tips número 5:

Si aún no consumes las cáscaras en tus frutas o vegetales, te recomiendo que siempre y cuando puedas también te las comas, como en el caso del pepino o los hilos del apio. En las cáscaras o hilos de las legumbres se encuentra Silica, que ayuda a mantener la elasticidad de tu piel.

Bueno chicas, si siguen estas recomendaciones les aseguro que su piel se los agradecerá. Recuerden que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano y debemos cuidarlo mucho para que nos dure en buen estado por largo tiempo. Así que es hora de que tomemos conciencia y apliquemos estas recomendaciones en nuestro día a día.