•  |
  •  |

El acné es un padecimiento que no distingue color ni tamaño, pues puede presentarse en cualquier etapa de la vida provocando fuertes afectaciones a nuestra piel.

Esta patología puede dar inicio incluso en la etapa adulta, es por eso que la licenciada Blanca Duarte, de la estética Renova Spa, compartió acerca de un nuevo equipo que brinda beneficios positivos para quienes han sido afectados por el acné.

Ella explicó que se trata de un equipo llamado Renova, que está dentro de la más alta tecnología en relación con estética y ha sido utilizado porque reúne novedosas funciones en una sola herramienta.

“Lo recomendable es tratar el acné inmediatamente se ubique el problema para evitar que se expanda, pues suele también afectar las áreas del cuello, espalda, rostro y glúteos, siendo esta la primera alerta de ser víctima de un brote acneico”, dijo.

Este nuevo equipo novedoso aporta mucho para el control de un brote de acné o cicatrices, ya que si desde un inicio se aplica el proceso se pueden evitar las secuelas.

Una de las ventajas de este procedimiento es que no provoca contraindicaciones, según comentó la experta, así que puede ser aplicado en cualquier tipo de piel.

Importante la disciplina

Este nuevo mecanismo puede aportar grandes resultados, sin embargo, necesita compromiso por parte del paciente, a quien se le pide que sea disciplinado en su seguimiento para que desaparezcan por completo las cicatrices del brote acneico.

En cuanto a la terapia en sí reveló que incluye limpieza básica, mascarilla de peeling enzimático, alta frecuencia con efectos bactericidas cicatrizantes, ionización aplicando movimientos ascendentes sin provocar traumas en su procedimiento, así como mascarillas adecuadas al tipo de piel y terapia térmica que ayuda a activar la circulación, entre otros, siendo esto de gran importancia por los radicales libres que recibe el rostro mediante la exposición al sol, al viento y al polvo.

Finalmente, Duarte resaltó que Renova se aplica tanto a varones como a mujeres y para quienes padecen acné recomendó limpiar el rostro antes de dormir y buscar una crema adecuada y un protector solar que no sea oleoso o grasoso.