• |
  • |

Pareciera que los años no han pasado por su físico; sigue manteniendo la frescura de una jovencita de 20; pausada para hablar, y con un atuendo que refleja su buen gusto al vestir. Ella es Marianela Lacayo Mendoza, Miss Nicaragua 2002 y actualmente directora de Porte Imagen Personal & Profesional, cuya sede está en Panamá.

Marianela está de visita en Nicaragua por vacaciones, ya que actualmente vive en Panamá junto con su esposo, Fernando Cuevo, con quien decidió crear la empresa de asesoría de imagen que atiende a clientes de toda Centroamérica; además aprovechó este viaje para trabajar con la Organización Miss Nicaragua, OMN, y Miss Teen Nicaragua, impartiendo talleres de asesoramiento de imagen a las concursantes.

Miss Nicaragua

Lacayo nos adelantó que este año apoyará al certamen de Miss Nicaragua impartiendo charlas de imagen para las concursantes, y está segura de que este conocimiento les servirá para toda la vida, pues les brindará las herramientas básicas para un mejor desempeño en el concurso y después de este.

“Siempre me ha interesado apoyar a la organización Miss Nicaragua, pero a veces por mis proyectos y compromisos no coincido con la fecha del evento y se me dificulta; pero este año voy a estar apoyando el evento a través de todo lo que yo sé.

Entiendo que la organización está pasando por un momento difícil, y lejos de querer comentar algo de eso, prefiero no juzgar y aportar”, afirmó.

Más que asesoría de imagen

Lacayo es especialista en asesoría de imagen, analista de color, estilismo de mujer, hombre y novias; organización de guardarropas y ‘personal shopper’ (persona que te ayuda a escoger la ropa que va mejor con la imagen que se desea proyectar).

Ella nos cuenta que su trabajo va más allá de cómo aconsejarte para verte mejor; es un asesoramiento completo.

Un clóset con estilo

Marianela enfatizó en que la organización del guardarropa es muy importante después de los análisis anteriores, para que la persona identifique las prendas y complementos a evitar… “por estar en mal estado, los que no encajan con la nueva proyección que se quiere dar, así como rescatar prendas que no tienen ni sus colores más favorecedores, ni el mejor corte de ropa, pero que son piezas costosas y que tienen un valor sentimental y que por estas razones no se desean eliminar del armario”.

Abriendo camino

La belleza nica confesó que al principio no fue fácil, ya que en Panamá tiene mucha competencia, pero su entrega total y el excelente trabajo que ha ido desempeñando le han hecho un nombre.
Marianela estudió Imagen y Estilismo con Cornejo & Estebacorena (Argentina) y Maquillaje con Max Factor (España), Kryolan (Panamá), Avon (Panamá) y MAC (Canadá). Ha participado además en talleres sobre Imagen y Estilismo con el Instituto Marangoni de Milán.