•  |
  •  |

Estilo vintage

La decoración de interiores no deja de reinventarse temporada tras temporada, y ahora son muchos los estilos que podemos recrear en nuestro hogar. Uno de última tendencia es la estética vintage: lo antiguo combinado con lo nuevo está de moda. Para dar un auténtico aspecto retro a los espacios, la mejor opción es a través de los muebles con toque antiguo. En muchas ocasiones lograr una decoración vintage no requiere de un gran gasto económico. Si nuestros muebles de comedor son antiguos, podemos renovarlos dándoles una mano de pintura blanca, pintar las sillas de colores llamativos, atrevernos con paredes coloridas o decoradas con papel pintado de aspecto retro y agregando complementos como un espejo antiguo, algunos jarrones o un reloj de pared.

 

¡Llegó el verano!

Los cambios de temporada son ocasiones ideales para hacer variaciones en nuestro hogar, como pintar y redecorar aquellas estancias que más frecuentamos a lo largo del día. Sin duda, el salón es una de ellas y con sencillos trucos podemos crear un nuevo ambiente y darle un soplo de aire fresco en verano; así en esos meses de tanto calor, será apetecible pasar buenos ratos en el sofá, leyendo un libro o en reunión con familiares y amigos. Es un buen momento para renovar las paredes del salón y pintarlas en colores claros que aportan frescura y son menos agobiantes cuando hace mucho calor. Deshazte de las cortinas gruesas y sustitúyelas por otras telas más livianas y naturales como el algodón o el lino.

 

¿Trabajo en casa?

Trabajar en casa significa encontrar un área que pueda dedicar a esta tarea. Una opción es tomar un dormitorio adicional y transformar la zona en una oficina. Maximizar el espacio disponible es la mejor manera de obtener una oficina en casa que se adapte a sus necesidades y facilite su trabajo y hábitos. Haga un diagrama de la habitación que va a usar, con fines de planificación. Tome nota en cuanto a dónde van los enchufes eléctricos y tomas de teléfono, junto con las conexiones a internet y dónde se encuentran las ventanas. Haga una lista de todos los muebles y equipos que tiene para su uso en la oficina. Añada pizarras, tableros de corcho y cuelgue ganchos para cartas de las paredes vacías de la habitación.