•  |
  •  |

 

La semana pasada comenté acerca de cómo el ejercicio cardiovascular a un paso continuo tiende a no ser el método más eficiente a largo plazo en la búsqueda de pérdida de grasa, debido a que el cuerpo se va adaptando a la exigencia impuesta.

Es decir, la cantidad de calorías que en un momento quemabas mientras corrías 5 kilómetros las tendrás que quemar en 10 kilómetros en algún momento. El día de hoy te presentaré un ejercicio metabólico que puede utilizarse de múltiples maneras de forma que el cuerpo nunca se adapte. Este ejercicio se llama burpee. El burpee es el clásico ejercicio que muchas aman odiar.

Los burpees trabajan todo el cuerpo. Con cada repetición se trabaja el pecho, hombros, piernas, glúteos, abdomen y tríceps y aun los burpees más intensos sirven como un entrenamiento cardiovascular que te hará quemar grasa corporal rápidamente. Otra ventaja es que es un movimiento que acelera tu metabolismo, lo cual ayuda a quemar más calorías a lo largo del día. Su naturaleza explosiva tiende a elevar la intensidad y lo mejor de todo es que es un ejercicio que requiere de poco espacio y equipo.

Unos cuantos minutos de condicionamiento con burpees pronto te convencerán de que tu propio peso corporal provee suficiente resistencia para un entrenamiento que elevará tu condición física y quemarás grasa.

Así funciona

Se inicia estando de pie con los pies un poco afuera de la altura de sus hombros.

Baje a una posición de sentadilla.

Apenas baje a la sentadilla, lance las piernas hacia atrás mientras coloca las manos en el piso, terminando en la posición inicial de una pechada. Preste atención con este tercer paso, en no permitir que su cadera caiga o quede muy elevada. Requiere de una concentración en su abdomen para evitar que esto suceda.

Si posee una buena posición física proceda a realizar una pechada; si no se siente listo, pase del punto número 3 al número 5.

Regrese las piernas a la posición de sentadilla

Brinque lo más alto que pueda y una vez que aterrice, repita todos los pasos.

 

Otras sugerencias

Debido a su intensidad, uno puede hacer un entrenamiento rápido y efectivo utilizando solamente el burpee.

A continuación te planteo algunas sugerencias de rutinas que he utilizado con éxito con mis clientes y que estoy seguro les servirán a ustedes también:

Escalera descendiente de burpees:

Inicie con 10 burpees, descanse un minuto, proceda a realizar 9 burpees y así sucesivamente hasta llegar a una repetición.

Reto de 100 burpees: Sencillo, realiza 100 burpees en el mejor tiempo posible.

2 minutos: Por los siguientes dos minutos realiza la mayor cantidad de burpees posibles.

Estas rutinas mejorarán tu umbral de trabajo y tu resistencia anaeróbica. ¡Bienvenidas a mi mundo!