•  |
  •  |

 

Creo que muchas en algún momento de nuestra vida hemos escuchado hablar del aceite de almendra. En lo particular, hace muy poco supe lo maravilloso que es para mantener la piel protegida de las estrías que surgen a raíz del embarazo. Desde que inicié la búsqueda de bebé, me he encontrado con nuevos temas que antes nunca había escuchado, pero sé que es algo completamente normal. Hasta que uno se interesa en algo nuevo es que descubre muchas cosas que antes ni le prestaba atención.

Regresando al tema del aceite de almendra; desde que me comentaron que era buenísimo para proteger la piel, de las estrías, decidí también hacer un poco de investigación sobre qué otras bondades tiene y cómo se puede utilizar para optimizarlo. Me llevé una grata sorpresa al darme cuenta que el aceite contenía muchas bondades, no solo para proteger la piel durante el embarazo. A continuación les quiero compartir algunos de sus beneficios:

 

1- Hidratante de piel: el aceite de almendra, debido a los elementos que lo componen, le da mucho brillo y suavidad a la piel. Es excelente para ser aplicado sobre la piel después de bañarse, especialmente en esas áreas que tienden a ser un poco más ásperas que las demás, como los codos y rodillas. También lo puedes diluir en un poco de agua y lo frotas sobre tu cuerpo.

 

2- Hidrata el cabello: el aceite de almendra también es excelente para ser aplicado sobre el cabello y ayuda mucho a combatir la resequedad causada por las largas horas de exposición al sol. En internet, puedes encontrar muchas recetas caseras de cómo combinar el aceite; es un buen tratamiento.

 

3- Laxante: el aceite de almendra además es muy bueno para las personas que padecemos de estreñimiento; una cucharadita al día te ayudará mucho. No obstante, es importante tomar nota: no todo aceite de almendra es para uso de consumo oral; por ello, es vital que te asegures de comprar el indicado para ser utilizado de esta forma.

 

4- Relajante: el aceite igualmente se utiliza para hacer masajes relajantes. Tiene un olor espectacular y recuerda, además de relajarte, te dejará la piel bien humectada.

 

Estos son algunos de los beneficios del aceite. Espero sea útil para ustedes, como me ha funcionado durante estos últimos meses.