•  |
  •  |

Keith Richards, uno de los septuagenarios miembros de los Rolling Stones, publicará un libro para niños, sobre sus primeros pasos en el mundo de la música, gracias a la influencia de su abuelo y será ilustrado por su hija.

“Gus & yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra” se basa en la infancia de la estrella de rock y su relación con su abuelo, Theodore Augustus Dupree, intérprete de jazz y responsable de introducir al joven Richards a la música.

Se trata de “una mirada íntima y poco común hacia la infancia” del legendario músico de 70 años, explicó ayer la artista Theodora Dupree Richards, para quien “tener la oportunidad de explorar la relación de mi padre con su abuelo ha sido un regalo”.

Vínculo abuelo-nietos

Keith Richards, que ha sido abuelo por quinta vez, ha querido profundizar en su libro sobre los vínculos que se crean con los nietos, indagando en sus recuerdos de infancia, por lo que adjuntará una colección de fotografías del archivo familiar.

La editorial británica para niños Little Brown publicará el libro en papel y en versión electrónica el próximo 9 de septiembre.

 

¿Quién es Keith?

Es compositor, miembro fundador y alma de los Rolling Stones, está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

 

Electrificante momento

Megan Tingley, de Little Brown, expresó su satisfacción por contar con el nuevo libro del músico, que hasta ahora solo había publicado sus memorias, de las que vendió más de dos millones de copias y que le causaron roces con su compañero Mick Jagger.

“¿Quién no daría la bienvenida a la oportunidad de conocer a Keith Richards de niño? ‘Gus & yo’ invita al lector a entrar en el electrificante momento en que Keith toma una guitarra por primera vez”, explicó.