•  |
  •  |

El abdomen es una de las partes del cuerpo que más buscamos tonificar. Hoy te compartimos una rutina dictada por Franco Guzmán, personal trainer.

 

1 Plancha frontal

Este es un ejercicio isométrico. Consiste en sostener una posición por cierto tiempo. El movimiento inicia al ponerse boca abajo en el suelo, apoyando su peso sobre los dedos de los pies y los antebrazos. Sostenga el movimiento de 30 segundos a 1 minuto.

 

2 Plancha lateral

Acuéstese del lado derecho de su cuerpo, con el codo derecho debajo de su hombro. Coloque una pierna sobre la otra y eleve su cadera del piso. Contraiga su abdomen y recuerde mantener una sola línea, que va desde su cabeza hasta sus pies. Sostenga el movimiento de 30 segundos a 1 minuto

 

3 El twist ruso

Es un ejercicio muy completo para trabajar los músculos abdominales. Para realizarlo correctamente debe mantener una posición de tensión que obliga a mantener los músculos involucrados en el ejercicio durante todo el movimiento. Para ejecutarlo, inicie sentándose en el piso con las piernas estiradas. A continuación, eleve las piernas ligeramente e incline el cuerpo hacia atrás, manteniendo una posición firme y estable.

 

4 Mountain climber

Este ejercicio combina la plancha regular con elevación de rodillas, trabajando así muchos músculos al mismo tiempo y, por lo tanto, quema bastantes calorías. Colóquese en una posición de plancha, lleve una pierna hacia su pecho y regrese a la posición inicial. Ejecute de 15 a 30 repeticiones por pierna.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus