•  |
  •  |

¿Quién no disfruta de una rebanada de aguacate en el almuerzo? Todos. El aguacate es rico en sabor, pero además tiene grandes propiedades que mejoran la salud, y también pueden ser aplicadas a la belleza femenina.

Según el sitio www.alimentaciónysalud.com existen más de 500 especies de aguacate y todas ellas han presentado importantes beneficios para la salud, dado que son una fuente importantísima de grasas saludables.

Entre los beneficios que se pueden obtener al consumir aguacate está controlar el peso, bajar el colesterol, ayuda al crecimiento del bebé en el embarazo, entre otros.

El aguacate contiene nutrientes esenciales como: fibra, potasio, vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico, además es rico en proteínas, sodio, omega 3, calcio, hierro y fósforo.

Colesterol

Este fruto ayuda a bajar el colesterol porque es alto en Beta-sitosterol. El aguacate contiene grasa mono insaturada (saludable para el organismo), la cual reduce el colesterol LDL que es perjudicial para la salud.

También ayuda a retrasar la progresión del Alzheimer dado que contiene dosis elevadas de Vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más importantes, además neutraliza los radicales libres y como tiene muchas proteínas favorece la protección de las células y puede ser uno de los aliados para retrasar la enfermedad.

Ayuda a adelgazar

Como el aguacate es una fuente de grasas de calidad se puede utilizar principalmente para suprimir de nuestra dieta grasas no tan saludables como la margarina o la mantequilla. ¿Por qué se usa el aguacate para bajar de peso? Por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados que promueven el metabolismo. Este efecto cubre la sensación de saciedad y evitará que comas por gula.

Pero ojo, debes saber también que tiene muchas calorías., así que su consumo debe ser moderado, según el sitio www.mejorconsalud.com el aguacate Hass es uno de los más famosos y más recomendados pero, siempre se debe ser consciente de la combinación que se hace, porque los resultados pueden ser contraproducentes.

 

El aguacate contiene nutrientes esenciales como: fibra, potasio, vitamina E, vitaminas del grupo B y ácido fólico, además es rico en proteínas, sodio, omega 3, calcio, hierro y fósforo.

 

Delicioso
Es un fruto rico en sabor y se puede comer en ensaladas o platillos exquisitos.

 

Colesterol. Ayuda a bajar el colesterol  porque es alto en Beta-sitosterol,  un compuesto que mantiene los niveles de colesterol bajo.

 

Dieta. Es excelente para bajar de peso porque su contenido en ácidos grasos monoinsaturados  promueve el metabolismo.

 

Belleza. El aguacate le da brillo y suavidad a tu melena porque es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales.

 

Embarazo. Contiene numerosas grasas saludables que favorecen la salud del hígado, el desarrollo del corazón y el cerebro del bebé.