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Disfrutar de una deliciosa ensalada es para muchas mujeres un problema, debido a que por nuestra misma cultura alimenticia siempre se prefiere ingerir algo frito o carnes, que no es malo; sin embargo, debemos incluir con más frecuencia los vegetales y verduras.

¿Por qué? Según el sitio www.espanol.mercola.com, la importancia de consumir grandes cantidades de vegetales frescos y de alta calidad todos los días, le ayudarán a alcanzar una salud de alto nivel: “La mayoría de los vegetales no tienen mucho contenido calórico y como resultado probablemente, deberían constituir la mayor parte de su alimentación en volumen”.

Además, los vegetales contienen una gran variedad de antioxidantes y otros compuestos que combaten enfermedades, y que son muy difíciles de obtener con otros alimentos.

“Los productos químicos de las plantas, llamados fitoquímicos, pueden reducir la inflamación y eliminar los carcinógenos, mientras que otros regulan la tasa en la que se producen sus células; se deshacen de las células viejas y mantienen el ADN”, detalla el sitio.

Las verduras

¿Verduras cocidas? ¡Sí! Por lo general, consumimos verduras solo en las sopas o en algún platillo especial de la gastronomía nica; sin embargo, es importante que sepas que las verduras son una fuente valiosísima de nutrientes (antioxidantes, oligoelementos, vitaminas, minerales, etc.) y que son indispensables para tu salud, pues regulan todas las funciones del organismo.

El sitio www.dieteticagastronomica.com destaca que las verduras y vegetales son también muy ricos en fibra, con lo que ayudan a evitar el estreñimiento. Asimismo, poseen un gran poder saciante; esto significa que son tus aliados durante el adelgazamiento, porque tienen muy pocas calorías.

Otro aspecto importante es que la mayoría contiene muy pocos azúcares, excepto algunas como la calabaza o la remolacha. ¡Ojo! Tampoco contienen grasas saturadas y colesterol.

Todos los días

Las verduras y vegetales se deben consumir a diario. Para muchas es difícil, pero una rica opción puede ser acompañar los vegetales y las verduras con un alimento proteico sin grasa como el pescado, el pollo, huevo, etc.

Peso

Los vegetales son el alimento perfecto para perder peso. En su mayoría tienen pocas calorías y pueden comerse en grandes cantidades, sin agregar mucho.

Fibra

Las verduras son ricas en fibras. La fibra insoluble es lo que te dará la sensación de estar satisfecha, te ayuda a perder peso y evita el estreñimiento.

Energía

La mejor fuente de energía para tu cuerpo son los carbohidratos, que se encuentran en los vegetales. Maíz, calabazas y papas están recomendados.

Proteínas

Una dieta que incluye una gran variedad de vegetales, granos y frijoles proporcionan los nueve aminoácidos esenciales, necesarios para darte energía.

Delicia

Aprende a combinar los vegetales y verduras con alimentos ricos en proteínas, eso sí, cocidos o a la plancha.