•  |
  •  |

El pepino sin duda le regala un divino sabor a las ensaladas y a los platillos especiales. Una rebanada de un fresco pepino siempre es buena para el estómago, sobre todo, por sus propiedades y nutrientes.

Según el sitio www.cuidandomimundo.com, el pepino es muy popular y ampliamente cultivado en la India. Es de frío y refrescante efecto. Contiene casi todos los elementos esenciales para la preservación de la salud. Hay varias variedades de pepino que difieren en forma, tamaño y color. Su color varía de verde blanquecino a verde oscuro. Se convierte en naranja, amarillo o marrón amarillo cuando madura. Sus tamaños también varían de 8 cm a 30 cm.

Asimismo, el mismo sitio web destaca el valor nutricional del pepino debido a que este tiene un contenido mineral relativamente alto. Su piel es más valiosa, porque las sales de la célula y las vitaminas están más concentradas en la piel, por lo tanto, no debe ser pelado.

También es una valiosa fuente de potasio, sodio, magnesio, azufre, silicio, cloro y flúor. El pepino cuando se mezcla con verduras, cereales, frutas, frutos secos y ensaladas aumenta el valor nutritivo de los alimentos. Se utiliza generalmente como una ensalada en combinación con la zanahoria, remolacha, tomate, rábano, lechuga y otras verduras. La adición de cuajo a la ensalada se convierte en un alimento sabroso de gran valor nutricional.

Otros beneficios

Puedes utilizarlo como mascarilla para hidratar la piel, endurecer la papada, los muslos y el busto. También puede ser utilizado para nutrir, refrescar y suavizar la piel; solo tienes que triturar el pepino y mezclar el zumo con una clara de huevo, luego aplicar durante quince minutos y retirar con agua tibia… verás los sorprendentes resultados.

Tiene un uso medicinal para bajar los triglicéridos y colesterol. Puedes tomar el zumo del pepino mezclado con zumo de berenjena, y esto también contribuye a la pérdida de peso.

Para fortalecer el cabello y evitar su caída, puedes preparar una mascarilla de guayaba mezclada con pepino, zanahoria, aloe vera y miel. Solo deja actuar durante una o dos horas y retirar con agua fría.

Una receta efectiva para hacer dietas y controlar los problemas de obesidad es tomar de forma licuada tres pepinos en ayunas. La disciplina de este tratamiento puede hacer que se bajen entre 3 y 6 libras por semana.

 

1 Ayuda a bajar peso

Debes tomar batidos (de unos 3 pepinos) en ayunas.

 

2 Trastornos urinarios

Las semillas de pepino son ricas en potasio y te ayudan a curar la sensación de ardor en los cálculos urinarios.

 

3 Estreñimiento

El pepino es un alimento laxante confiable, que suministra a granel y ayuda a la acción intestinal.

 

4 Estómago

El jugo del pepino es un medicamento valioso en el tratamiento de la hiperacidez, úlceras gástricas y duodenales.

 

5 Belleza

Pepino rallado aplicado sobre la cara, ojos y cuello por 15 o 20 minutos es eficaz para la piel de la cara.