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Aunque básicamente las personas utilizan el peso como la medida para saber si su alimentación está acorde con su edad, sexo y salud, existen otras señales por medio de las cuales el cuerpo les indica que deben realizar cambios en su estilo de vida.

La poca actividad física y una nutrición poco saludable pueden causar resequedad en la piel, caída del cabello, uñas quebradizas, resfríos recurrentes, palidez y cansancio. A estas señales usted debe ponerle especial atención, indicó Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife.

¿Por qué sucede esto?

Simplemente porque su cuerpo requiere de ciertos nutrientes como vitaminas C y D para mantener el equilibrio en el sistema. Por ejemplo, esas vitaminas juegan un papel primordial en la salud de la piel, los huesos, las uñas, el pelo, cejas y las pestañas.

ciertas señales

Aunque los signos que hemos descrito anteriormente le pueden indicar si su nutrición no está cumpliendo con las necesidades de su cuerpo, lo ideal es que usted no tenga que esperar estos síntomas, sino que de manera preventiva se asegure consumir lo que su cuerpo requiere.

Gutiérrez asegura que cada persona tiene necesidades nutricionales diferentes, pues estas dependen del sexo, edad, tipo de actividad física, estatura y costumbres alimenticias. Sin embargo, para determinar si está consumiendo lo que su cuerpo requiere, debe vigilar todos estos detalles. Y si sospecha que algo falta en su alimentación diaria, es vital que consulte con su nutricionista o médico de confianza.

De manera general, debe recordar que en su ingesta diaria conviene incluir todos los grupos de alimentos: carbohidratos, proteínas, frutas y verduras. Además, su plato debe contener muchos colores y variedad para asegurarse una buena nutrición.

 

4 Grupos de alimentos debe incluir tu dieta.

 

1 Frutas. Además de ser muy ricas y nutritivas, ayudan a las mujeres a mantenerse bellas. Se recomienda comer papaya, kiwi, mango, piña, naranja, manzana y banano.

 

2 Verduras. Son un alimento muy rico en agua y en proteínas. Es bueno incluir en tu dieta la zanahoria, rábano, coliflor, cebolla, etc.

 

3 Carbohidratos. Estos proporcionan al organismo vitaminas esenciales, minerales y fibra. Algunos son: arroz, espárragos, aguacate, remolacha y maíz.

 

4 Proteínas. Estas son muy importantes para nuestro organismo. Podemos encontrarlas en pescado, bacalao, jamón serrano, soya, leche, etc.