•  |
  •  |

Dentro de la vida y salud sexual, los productos eróticos ocupan un puesto importante para la pareja. Salir de la rutina y disfrutar son los objetivos que persiguen los cosméticos íntimos. Dos expertas aconsejan cómo manejarlos con normalidad y superar los reparos que todavía causan en determinados sectores sociales.

Pensando tanto en el placer de ellas como de ellos, los cosméticos íntimos juegan un papel activo en las relaciones sexuales. Innovación y frescura son los ingredientes que más invaden las tiendas especializadas en este tipo de productos, así como en las farmacias; sin embargo, es necesario que los usuarios siempre estén seguros de que son adecuados para la salud sexual.

Sylvia de Béjar, investigadora, formadora en salud sexual y sex coach, y Alicia Zurita, directora de una empresa creadora de una línea de cosmética íntima, brindan recomendaciones acerca del uso y de los componentes que han de tener. A pesar de que se trata de un tema del que no se suele hablar, la investigadora resalta que “debería ser algo que todos utilizásemos y a lo que tendríamos que estar acostumbrados, tendría que ser un deber y no una necesidad el hacerse con estos productos”, comenta la sex coach.

Como sabemos, con el sexo se liberan endorfinas y otras hormonas, se genera felicidad, aumentan las defensas, se queman calorías, se evita la retención de líquidos, se produce un beneficio para el corazón, el ánimo y la autoestima. Lo que se busca con estos productos es favorecer la práctica sexual con naturalidad y conseguir una forma divertida de cuidarse, sentir bienestar y, sobre todo, tener una buena salud sexual.

Fluidos íntimos

Es aconsejable que estén elaborados con ingredientes naturales y ecológicos, como pueden ser el aloe vera, jengibre o extracto de algodón. Algunos de ellos tienen el llamado “efecto calor”, que añade una nueva sensación. “Los que tienen base de agua son una buena elección, ya que se pueden utilizar fácilmente con los preservativos”

Potenciadores de orgasmo

Hay opciones tanto para hombres como para mujeres. “Activan el riego sanguíneo y aumentan el nivel de excitación”, asegura Alicia Zurita.

Aceites de masaje

Dan una mayor calidad a las relaciones sexuales, ya que añaden suavidad. “Preparan la zona íntima con aromas frescos y, después, la reparan y calman de igual forma”, indica Zurita.

Ejercitadores pélvicos

Se aconseja que sean de una sola pieza, ya que son más higiénicos.

Toallitas

Solventan los problemas de los olores y resultan cómodas para llevar.