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Investigadores suecos afirman que vivir en grandes ciudades con un alto nivel de urbanización aumenta el riesgo de sufrir psicosis y depresión. Para sobrellevar esta situación, recomiendan estar rodeado de áreas verdes, porque tiene importantes beneficios para la salud.

Con tan solo cinco minutos de permanecer en un área verde aumenta la sensación de bienestar, satisfacción y mejora la autoestima, señala la Pontificia Universidad Católica Chilena.

Mente y cuerpo sano

Beth Murphy, especialista en salud mental, considera que para las personas que habitan en ciudades muy pobladas estar en espacios verdes es una gran manera de escapar de las presiones del día a día. Un estudio publicado por estudiantes de psicología y biología de la Universidad de Chile destaca que estar cerca de la naturaleza genera grandes beneficios. Ellos apuntan:

 

1 Es más fácil recuperarse del agotamiento. Se combate el estrés, la ansiedad y depresión. Asimismo, aumenta la posibilidad de sentirse exitoso en diferentes aspectos de la vida, indican los investigadores suecos.

 

2 Aumenta las posibilidades de realizar más actividad física. Está comprobado que el ejercicio estimula el metabolismo, te hace más feliz, previene de enfermedades cardiovasculares y la obesidad, y aporta más energía.

 

3 Facilita y favorece la interacción social, ya que son sitios en donde coinciden las personas para llevar a cabo actividades recreativas, de descanso y ejercicio. Además, los árboles son una fuente natural de oxígeno: contribuyen a mejorar la calidad de aire que se respira en las grandes y contaminadas ciudades.

 

Es momento de tomar un respiro y darle unos momentos de relax a tu vida. Aprovecha las vacaciones de fin de año y rodéate de la naturaleza. Puedes disponer de una tarde o un fin de semana para pasear en un parque, bosque o alguna zona verde cercana a tu hogar.

 

5 minutos en una zona boscosa basta para desconectarte del mundo cotidiano.

50 por ciento menos probabilidades de padecer estrés tienen las personas que habitan zonas boscosas.