•  |
  •  |

Por diversas circunstancias, existen personas que libran su propia batalla personal para mejorar su calidad de vida a través de la recuperación del bienestar emocional.

La práctica de yoga puede proporcionar beneficios físicos, mentales, emocionales, energéticos y, para algunos, espirituales.

Anthony Alcalde es un nicaragüense-estadounidense, cineasta contador y galardonado que sufrió la pérdida de su hermano mayor en 1998. Desde entonces, comenzó un viaje espiritual que lo llevó por el camino del autodescubrimiento.

Actualmente, Alcalde es un instructor certificado de Yoga Alliance, cuyas clases pretenden enseñar, aprender y discutir con sus alumnos sus viajes dentro y fuera de la colchoneta. “Yo soy un firme creyente en el karma yoga, que es el yoga de la acción y el servicio desinteresado, porque cuando yo estaba en el dolor y la desesperación, otros abrieron sus corazones y me mostraron compasión”.

Mientras tanto, Ximena Gutiérrez, que tiene 20 años de práctica y 10 de docencia del yoga, opina que el karma yoga se trata de “reivindicar la esencia más importante de la práctica”, puesto que se dice que con una sola acción desinteresada, seremos capaces de alcanzar la realización en esta vida. “Creo que estamos aquí para ayudarnos unos a otros y aprender a relacionarnos de manera colaboradora y compasiva”, indica Gutiérrez.

Recuperación emocional

Tras la experiencia de los beneficios del yoga, Diana Lanuza, que es profesora certificada y propietaria de Clínica One, ha decidido unir talentos y hacer de su centro una casa para fortalecer la recuperación emocional de muchos jóvenes que ha enfrentado problemas de adicciones, a quienes ha contactado a través del programa CEA Libre.

Desde noviembre pasado, con el apoyo de Anthony Alcalde, Ximena Gutiérrez y Verónica Huek --todos maestros de yoga--, ha comenzado a realizar sesiones de yoga cuyo contenido son los 12 Pasos de Recuperación, de manera gratuita.

Huek detalla que esto consiste en una reunión donde se expone un tema relacionado a las adicciones y los 12 pasos, tratando la parte cognitiva del ser humano. Luego de una clase de yoga relacionada al tema, tratan la parte física.

Para mayor información, puede llamar a Clínica One: 22786817.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus