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Si lo que buscas es mantenerte activa y ejercitarte de forma divertida, una alternativa son las clases de baile. De acuerdo con Franco Cadena Razo, bailarín y coreógrafo de talla internacional, el Dance Fit es una clase de baile en la que se fusionan diversos ritmos musicales y coreografías, por lo que refiere que esta actividad está enfocada en el trabajo cardiovascular, que además nos ayuda a ganar coordinación y flexibilidad.
Al mismo tiempo, el experto en danza explica que una hora de clase es tiempo suficiente para ejercitar nuestro cuerpo. El ejercicio consiste en iniciar con un calentamiento que generalmente dura de cinco a diez minutos, posteriormente empieza el baile con un ritmo bajo que va aumentando la intensidad de moderado a alto y por último finaliza con un enfriamiento y estiramiento.

¿Cuántas calorías se pierden?

Con una clase de una hora es posible perder entre 500 y 800 calorías, todo depende de la intensidad de la clase, la condición física de las personas y esfuerzo que se realice. A ello, también hay que sumarle que el objetivo es que las personas se diviertan, mientras queman calorías, debido a que los movimientos son aeróbicos.
A diferencia de la zumba, con el Dance Fit, el calentamiento está enfocado en el aislamiento del cuerpo: como cuello, metatarsos, caja pélvica y tobillos; además, es una forma creativa de ejercitarse, porque se emplean más pasos.

Beneficios

Los beneficios de bailar mientras te entrenas radican en que estos te hacen sentir bien, además, mejora tu coordinación y retentiva, porque se trabajan coreografías en las que se repiten determinados bloques. A la vez, consigues tonificar el cuerpo, te llenas de energía y te sientes feliz. Si te preguntas cada cuánto puedes realizar estos ejercicios, debes tomar en cuenta que para maximizar los beneficios se recomienda que sea cinco veces a la semana, es decir de lunes a viernes.

¿Quiénes pueden realizarlo?

Es recomendable para todas las personas, salvo aquellas que tengan un problema en las rodillas o en el corazón. En estos casos es preferible consultarlo con un médico. Pero, la realidad es que no hay límite de edad. Si es la primera vez que vas a practicarlo es recomendable que empieces con la actividad de bajo impacto y poco a poco incrementes el nivel de resistencia. Al final, tu cuerpo se irá adaptando. El Dance Fit es una alternativa saludable, sencilla y divertida para mantenerte activo.