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En la estación veraniega las mujeres desean salir de vacaciones para disfrutar  del sol y de la playa, siendo este momento una ocasión perfecta para sacar a relucir los cuerpos, pues no hay nada más femenino que una cintura pequeña y bien formada. Por esta razón, es muy importante ejercitar la cintura y mantener una dieta saludable para lograr tener esta parte del cuerpo al cien por ciento.

De acuerdo con el portal “Salud Actual” para iniciar el proceso de conseguir la cintura anhelada, en primer lugar, es indispensable disminuir o no consumir azúcar, debido a que esta se “guarda” en el cuerpo como grasa y se deposita principalmente en el abdomen, siendo una razón suficiente para sacarla de la dieta diaria. A la vez, que se recomienda agregar más fibra y agua en la dieta, tomando en cuenta que los frutos rojos también son una buena opción.

Por otro lado, en el programa de televisión “Belleza en emergencia” de Discovery Home and Health, se han presentado algunos casos de mujeres que han sufrido de problemas de flacidez en la cintura y abdomen; de modo que los especialistas en nutrición han explicado que la única manera de tener una cintura perfecta es haciendo ejercicios y comiendo de forma balanceada y saludable.

De igual forma, los expertos aconsejan el cambio de las grasas saturadas por las grasas saludables como el Omega 3 y 6 que están presentes en el salmón, frutos secos como el maní y el aceite de oliva.

Según “Salud Actual”, otro punto importante es la ejercitación física. En este sentido, la grasa corporal se quema de manera generalizada, o sea no localizada. Sin embargo, existen algunos movimientos que pueden ayudarte a definir esta área del cuerpo, tal como “la pose del vacío”; con la cual tienes que tomar mucho aire hasta lograr mantenerlo por unos segundos, de forma que el abdomen se mantenga bien firme. Recuerda que si realizas este procedimiento diariamente acompañado de otros ejercicios abdominales, en pocos días notarás que tu estómago y cintura estarán firmes y delgados.

Al momento de hacer ejercicios, también debes considerar otras actividades físicas que involucren el levantamiento de los hombros y de los pectorales, para equilibrar la figura del cuerpo. Además tus rutinas pueden ser complementadas con actividades más divertidas como: bailar y jugar con un hulahula. Ten presente que cualquier movimiento ayudará a tu cuerpo a quemar grasas y a sentirte más feliz. Por último, no olvides hidratarte y consumir vitamina C (jugos cítricos), para que el ejercicio sea mucho más efectivo.