•  |
  •  |

Desafortunadamente el estilo de vida sedentario más una dieta rica en grasa saturada es lo que está favoreciendo hoy en día la aparición del sobrepeso. Según la Organización Mundial de la Salud el consumo diario de frutas ayuda al organismo a quemar grasa corporal, debido a que las frutas contienen un bajo índice glucémico que regula los niveles de glucosa en la sangre, razón por la cual resulta esencial consumirlas en su estado puro y frescas, indica la nutricionista María Isabel Quiñónez.

Desde el punto de vista de la nutricionista, es recomendable que las personas sigan los consejos que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal como: aumentar el consumo de frutas, con el propósito de ayudar al organismo a quemar grasa corporal de forma natural, a la vez que se recomienda en la medida de lo posible comer la cáscara o piel de la fruta, evitando agregarle algún endulzante, sal o picante.

Resultados
Para lograr óptimos resultados la OMS aconseja comer mínimamente 400 gramos de frutas y verduras a diario. Hacerlo le ayudará a mantenerse protegido contra enfermedades crónicas como obesidad, sobrepeso, diabetes tipo 2, enfermedades del corazón e incluso cáncer.

De acuerdo con la experta en nutrición, algunas frutas ayudan especialmente a acelerar el metabolismo, debido a que sus nutrientes realizan funciones de quemar la grasa corporal; cuya función es aprovechada por lo general para realizar dietas con el objetivo de controlar el peso o simplemente son recomendadas para adelgazar.

Por lo que, si lo que busca es cuidar su figura y estar saludable, la Nutricionista recomienda algunas frutas con poder quema grasa que usted podría incluir en su dieta, como: la manzana, el limón, la granadilla, la sandía, la fresa, el kiwi y otras más que le ayudarán a desarrollar un hábito nutricional saludable.

Por su parte, la experta en salud nutricional agrega que la manzana es una fruta rica en agua y en pectina, el cual es un componente ideal para desintoxicar el organismo y derretir la grasa, además de tener un efecto diurético que aporta fibra y aminoácidos que hacen que el cuerpo deseche la grasa que no necesita.

5 frutas con poder quema grasa

1 La Granadilla
Estudios reflejan que comerla por 30 días es suficiente para disminuir las células de grasa del estómago.

2 La Sandía

Con esta fruta no se consume muchas calorías y ayuda a deshacerte de las toxinas y de la grasa del cuerpo.

3 La Fresa
Son una excelente fuente de fibra, son ricas en agua y aliadas perfectas para el control y pérdida de peso.

4 La Piña
Contiene una sustancia llamada bromelina, una enzima que se encuentra en su jugo y en el tallo, que ayuda a quemar grasa.

5 El Kiwi
El kiwi es una fuente excelente de vitamina C y puede oxidar un 30% más de grasa al hacer ejercicios normales.

"El jugo o zumo del limón ayuda a que las grasas sean eliminadas, ayudando a incrementar el flujo linfático y el flujo de la sangre".

María Isabel Quiñónez, NUTRICIONISTA.