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El tipo de grasa y la disposición de la misma en el cuerpo son más frecuentes encontrarlas en las caderas de las mujeres que en las de los hombres; estas se conocen como chaparreras. Afortunadamente, existen algunos tipos de ejercicios que pueden ayudar a reducir el volumen de las mismas, haciendo que su cuerpo luzca mejor.

Para ello, uno de los ejercicios que recomiendan los expertos en entrenamientos son las rutinas de pliométricas, las cuales están basadas en saltos de todo tipo: en un solo pie, con ambos, con desplazamientos horizontales o verticales, entre otros. Además, este entrenamiento también puede ayudarle a adelgazar y a fortalecer sus pantorrillas.

Realiza tres o cuatro sesiones, de al menos 45 minutos, de ejercicio a la semana para obtener resultados positivos.

Efectividad
Un estudio publicado en el “Journal of Sports Science and Medicine”, realizado con un grupo de corredores, encontró que estos obtenían más fuerza, agilidad y velocidad con este tipo de entrenamiento, además de darle forma a su cuerpo y evitar lesiones al realizar los ejercicios.

El entrenamiento pliométrico es bastante exigente, por ello tienes que realizarlo solo, o bien, al inicio de la rutina que acostumbras a practicar, para evitar que tus músculos estén cansados o que tu rendimiento sea bajo. Según la revista de entrenamiento profesional "En Forma", la persona debe hacer tres o cuatro movimientos al inicio de cada sesión de entrenamiento tres días a la semana.

Asimismo, explica que la pliometría reúne dos tipos de entrenamientos: aeróbico y de fuerza. Para ello, busca extrapolar una serie de actos que se dan en el deporte, principalmente los saltos y el aterrizaje tras ellos, y trabajarlos de manera externa. Se trata de ejercicios rápidos y explosivos que buscan maximizar la práctica deportiva, y a su vez interiorizar los movimientos para que estos se vuelvan más veloces y efectivos. En ese sentido, los ejercicios pliométricos buscan entrenar biomecánicamente ciertos movimientos para fortalecer los músculos, tendones y ligamentos.

Otras recomendaciones
Los expertos opinan que para eliminar el tejido graso que se acumula en la parte lateral de la cadera, las personas deben hacer ejercicios muy localizados, por ejemplo: hacer largas caminatas de 100 metros por minuto durante media hora y la misma técnica se sugiere también para ejercitarse en bicicleta, independientemente de que sea fija.

Por último, hay que recordar que la única forma de perder peso en las caderas es reduciendo el nivel global de grasa, por lo que es recomendable seguir algunas reglas: tener un buen plan de ejercicio y una dieta sana, que sea baja en grasas e hidratos de carbono y alta en frutas, verduras, legumbres y proteínas.

 

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