•  |
  •  |

Desde el punto de vista deportivo, la acción de correr se define como un momento determinado en el cual ninguna de las extremidades motrices se encuentra en contacto con el suelo. De esta forma, correr es un ejercicio que otorga la manera más rápida de desplazarse de un lugar a otro, lo cual resulta ideal para ejercitarse todas las mañanas, según recomienda el entrenador personal Moisés Gutiérrez.
Actualmente, solo pocos trabajos o empleos requieren de una actividad física vigorosa. La gente normalmente conduce su auto o viaja en transporte público y ve televisión durante su tiempo libre en lugar de realizar una actividad física, comenta por su parte, la entrenadora Claudia Gómez, quien expresa que correr es una forma de ejercicio aeróbico y anaeróbico que resulta muy productivo para el cuerpo.

Beneficios

Esta actividad otorga muchos beneficios para la salud y la estabilidad corporal, entre ellos, ayuda a mejorar las condiciones del corazón y los pulmones, lo cual puede proporcionar aún más beneficios consistentes para disminuir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares. También, ayuda a las personas a relajarse un poco para liberar tensiones acumuladas del estrés que causa el trabajo.
Los especialistas comentan que estas rutinas de ejercicios deben realizarse diariamente para adaptar el cuerpo a correr y con ello, lograr una mayor resistencia y fortalecimiento de los músculos de las piernas. A la vez, Gutiérrez destaca que a la actividad de correr se le deben agregar otras prácticas :caminar, subir escaleras, jardinería, trabajo doméstico de moderado a pesado, bailar, correr y hacer ejercicios en casa.
No obstante, la entrenadora sostiene que para correr, las personas deben hacer esta actividad en escala de intensidad moderada a leve para evitar cualquier riesgo de una enfermedad cardiovascular. Por otro lado, para las personas inactivas en ejercicios, la clave es iniciar; y una forma de empezar es caminar de diez a quince minutos después de comer.

Cardiovascular

Correr, así como nadar y andar en bicicleta es ejercicio cardiovascular. Esto significa que mientras corres aumentas el ritmo cardíaco en lugar de desarrollar músculos a través de un entrenamiento de resistencia. A diferencia de las rutinas de resistencia, el ejercicio cardiovascular permite quemar muchas más calorías por hora, es decir que puedes quemar el cincuenta por ciento de las calorías en tan solo una hora.
Por último, correr también ayudará a tener unos huesos más fuertes y sanos y hará que el cuerpo genere endorfinas, lo que ofrecerá una sensación de bienestar que influirá en la mejora de enfermedades con componentes depresivos.