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Bailar es de esas actividades que no solo pone en movimiento nuestro cuerpo, sino que también nos ayuda a liberar las presiones que, por el trajín, cargamos psicológicamente.

La semana anterior Jacqueline Langrand Pereira, instructora oficial de Zumba y miembro ZIN (Zumba Instructor Networking) nos habló acerca de los beneficios que obtenemos cuando practicamos  zumba.

En este artículo, la experta nos conecta directamente con esta disciplina y nos habla de los diversos tipos de zumba, reafirmando el concepto de que son ejercicios sin límites de edad ni de condiciones físicas.

Así que conozcamos las diversas alternativas de zumba que nos permitirán ejercitarnos, divertirnos y sobre todo aprender a bailar.

Además: Poderosas combinaciones de ejercicios

Tipos de zumba

-    Zumba Basics: Clases de zumba tradicionales en las que se incluyen los 4 ritmos básicos latinos e internacionales para quemar calorías de una manera divertida.

-    Strong by Zumba: Entrenamiento de intervalos guiados por la música, que permite alcanzar a los estudiantes sus metas de acondicionamiento físico más ambiciosas, utilizando solo su peso corporal.

-    Zumba Kids y Zumba Kids Jr: Modificación de los pasos de zumba adaptados para niños con música divertida acorde a su edad.

-    Zumba Gold: Diseñado para adultos de la tercera edad o para quienes buscan un entrenamiento de bajo impacto.

Los apasionados y explosivos ritmos musicales latinos e interna-cionales del programa Zumba® motivan a los partici-pantes durante la clase, ¡y los invitan a regresar una y otra vez!". Jacqueline Langrand Pereira, instructora oficial de Zumba 

-    Zumba Step: Enseña un entrenamiento para la parte inferior del cuerpo y de alta intensidad que combina perfectamente el step de aeróbico tradicional con las rutinas energéticas de zumba.

-    Zumba toning: En esta clase de zumba se emplean mancuernas y pesas que son movidas al ritmo de la música, lo cual favorece la tonificación de las extremidades superiores.

-    Aqua Zumba: Entrenamientos acuáticos exigentes y efectivos que incorporan la fórmula de zumba a las disciplinas tradicionales de entrenamiento acuático.

-    Zumba in the circuit: Combinación de entrenamiento con intervalos de moviemientos de ejercicio a través del baile, inspirados en ritmos latinos del zumba para trabajar todo el cuerpo en solo 30 minutos.

-    Zumba Gold Toning: Combina las tecnicas de tonificación de zumba para adultos mayores activos.