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La hora del descanso es la etapa de alivio para muchas personas en la que su mente se desconecta de toda la carga de estrés sufrida durante el día. Sin embargo, ¿qué pasa cuando el sueño se nos va y prácticamente no dormimos nada?, simple: el cuerpo nos pasa la factura, y en el trabajo no damos la talla con nuestros deberes laborales, porque tenemos sueño y nos duele la cabeza. Por eso, con referencia del sitio web Crhoy, aquí te compartimos algunos consejos que podés tomar en cuenta para que Morfeo abrace tu descanso nocturno. 

Beber agua

El beber agua se relaciona con la calidad del sueño. Al mantenernos hidratados, las funciones corporales se mantienen a un buen ritmo, los órganos no deben ingeniárselas para poder continuar funcionando bien y así se mantiene un balance. 

Este balance influye en las funciones cerebrales y con esto todo lo que controla el buen dormir cuando llega la hora.

Como consejo, podés tomar un vaso pequeño de agua cada vez que vayás a orinar. Es una regla simple y efectiva que te será fácil de recordar y que es segura en cualquier condición. 

Hacer una cena liviana

Una cena fuerte a altas horas de la noche hará que el sistema digestivo se active cuando realmente debería ir bajando la velocidad. Y si a eso le sumamos una cena con frijoles y huevo, los gases que se producen van a provocarte incomodidad toda la noche. 

Una cena liviana y al menos 2 horas antes de ir a dormir es lo ideal. Hay que evitar alimentos grasosos, fritos o muy condimentados. 

Poca luz en el cuarto

Para el buen dormir es necesario una temperatura ideal, un nivel de oscuridad y también un nivel de silencio óptimo. El cuerpo tiene formas increíbles de autoregular ciertas funciones sin que nos demos cuenta, pero cuando vienen factores externos es necesario aprender a regularlos nosotros mismos. 

Cero internet

Evitar actividades en internet una hora antes de dormir. Leer un libro, escuchar música relajante, o realizar alguna actividad física que ayude al cuerpo a prepararse para el sueño son siempre efectivas.