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Al empezar el 2017, ¿tenés libras de más por la buena comida de la Navidad del 2016? No hay por qué entrar en pánico, ya que la situación tiene solución.

Los entrenadores personales Eduardo Díaz y Antonio Zeledón, así como Farah Eslaquit, especialista en fitness, comparten los mejores consejos para retomar la forma. Tip: Dejar de comer no es la solución.

A continuación te dejamos un video con los mejores consejos y luego podés seguir leyendo para aplicar una guía básica para recuperar tu figura.

  1. Tené presente tus metas y nunca olvidés tu objetivo. Un estilo de vida fitness significa adoptar hábitos por salud y no por estética. 
  2. Busca ayuda de un especialista que te guie en las pautas nutricionales durante los primeros meses y pone de tu parte para aprender y cambiar la manera en la que construís tus menus.
  3. Evita las dietas locas y dale a tu organismo todos los nutrientes que necesita. Dejar de comer no es la solución para bajar de peso porque más bien tendrás un efecto rebote. ¿Cuáles son estas dietas? Las que están muy por debajo de las 1500 a 2000 calorías diarias que necesitan las mujeres y 1800 a 2500 que requieren los hombres. 
  4. El 70 por ciento de tu nuevo estilo de vida lo constituye la alimentación, así que procura tomar agua, consumir vegetales, grasas, carbohidratos saludables e incluí proteínas en todas tus comidas.
  5. Adecua el peso a tu entrenamiento y deja que sea el entrenador quien te de oriente cuando aumentar peso. Prestá atención en la ejecución de los ejercicios, o en los tutoriales que veas, para evitar lesiones o fracturas, que frusten más adelante tus metas fits.
  6. Aunque los resultados sean individuales, las motivaciones pueden ser mutuas. Busca un amigo o algún miembro de tu familia que se convierta en tu pareja de crimen en este estilo de vida saludable. O si no, a través de las redes sociales podés encontrar comunidades fitness  a las que podés unirte. Rodearte de personas que tengan los mismos propósitos que vos, te acercarán más al cumplimiento de tus metas.
  7. Seguí canales en Youtube o cuentas de instagram y snapchat, de personas que estén involucradas en un estilo de vida fitness, esto te ayudará a idealizar y tenr una mejor perspectiva del cuerpo que deseas.
  8. Busca alternativas de actividades al aire libre. El gimnasio no debe ser únicamente tu lugar para ejercitarte. La sala de tu casa, carretera o algún parque pueden ser espacios donde logres realizar ejercicios que involucren tu propio cuerpo, es decir ejercicios funcionales para que logres aumentar tu fuerza y capacidad motora. 
  9. Los cambios son progresivos y a medida que pasa el tiempo vas notándolos. No te desesperés si no ves al mes resultados, recordá que todos los cuerpos y organismos son diferentes. Disfruta del proceso y procura cada día ser una mejor versión de vos mismo.