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Una de las principales dudas que nos asalta cuando decidimos ponernos en forma por medio de los abdominales es acerca de la superficie en la que podremos realizarlos, así que hoy les voy a explicar un poco, desde mi experiencia como entrenador personal, cuál es la más recomendable.

En realidad se pueden hacer ejercicios de abdominales sobre una superficie rígida y lo ideal es sobre una colchoneta. Si no se tiene una a mano, una simple toalla bastará para que no estemos en contacto directo con el suelo.

En los gimnasios, estos ejercicios se suelen hacer en los bancos de abdominales y hay gente que los prefiere por comodidad y porque dicen que les permiten realizar mayor variedad de flexiones.

Sin embargo, cada vez son más los que están en contra de este método de entrenamiento. Uno de los principales inconvenientes del banco inclinado para abdominales es la postura que adoptamos para realizar la actividad, y es que las piernas las dejamos oprimidas en los rodillos destinados a tal fin, con lo que obligamos en cierta forma a que las piernas formen parte de la actividad, cargando mucha de la presión sobre ellas. 

No debemos olvidar la espalda, concretamente la zona lumbar, que en muchas ocasiones se ve afectada por una mala ejecución del ejercicio. Se arquea demasiado la parte baja de la espalda, cuando la columna tiene que estar lo más recta posible a lo largo de la actividad.

Así que en vista de estas particularidades, es preferible irnos directamente al piso.

*Entrenador Personal.