•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Vómito, diarrea, dolor de cabeza, malestar general y en algunos casos aparición de fiebre, entre otros, son algunos síntomas de la gastroenteritis, una inflamación del intestino que afecta principalmente a los adultos y personas de la tercera edad. 

De acuerdo con un artículo publicado en el sitio web "La Opinión", respecto al tema, esta conocida enfermedad puede llegar al organismo por el consumo de agua o alimentos contaminados, alimentos manipulados incorrectamente, mala higiene de las manos antes de comer o después de salir del baño. 

Por eso, es importante que tan pronto el paciente sienta algún malestar, visite al médico y no se automedique. 

Diarrea

Dependiendo de la severidad del agente que produce la diarrea se pueden perder muchos líquidos, potasio y sodio (electrolitos) lo que genera un desbalance electrolítico y en caso de no atenderse a tiempo, se puede llegar a la deshidratación. 

Vómitos

Las fuertes contracciones hacen que poco tiempo después de comer, se devuelvan los alimentos por el esófago hasta salir por la boca o la nariz. Cuando se vomita más de cinco veces en una hora o es más frecuente en un periodo de tiempo, es un motivo de consulta, especialmente si se trata de niños.