•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La inactividad física es considerada como uno de los mayores riesgos para la salud, puesto que puede repercutir no solo en tu estado físico sino también en el emocional.

Tirarse al sofá es una de las actividades favoritas al llegar a casa. Pero, ¿y si la rompés con un poco de ejercicio con tu pareja o un grupo de amigas? Te compartimos una rutina de 6 ejercicios que Benjamín Umaña, entrenador personal y propietario del centro de acondicionamiento físico U Training &Fitness Center, propone realizar en pareja y que se adaptan a las necesidades femeninas y masculinas para mejorar la condición física.

La clave para combatir el sedentarismo es la actividad física, no necesitas ser un atleta, basta con que modifiqués hábitos, como  regular el consumo del alcohol, mejorar la dieta y mover el cuerpo.

1 Flexiones

Hagan flexiones uno delante del otro, también se pueden hacer apoyando las rodillas en el suelo. Con cada flexión hay que alternar un choque de mano izquierda y un choque de mano derecha, dándose un high five. ¿Qué músculos se trabajan? tríceps y bíceps, trapecios, abdominales, el músculo abductor e isquiotibiales.


2 Abdominales en pareja

Mientras tu pareja está en pie, acostate sujetándote de sus tobillos. Elevá tus piernas y que él se encargue de tirarlas hacia abajo (hasta dos pulgadas del suelo) y volvé a subir. ¿Qué músculos se trabajan? Recto del abdomen, abdominales oblicuos y cuádriceps.


3  Jumpsquat/ Jumping lunges

De pie y con las piernas abiertas, realizá una sentadilla subiendo con un salto, mientras tu pareja realiza desplantes intercalando las piernas con un salto. ¿Qué músculos se trabajan? cuádriceps, glúteo mayor e isquiotibial.


4 Saltos

El ejercicio consiste en abrir y cerrar las piernas dando saltos. Es importante coordinarse para que cuando uno esté en la fase de cerrado, el otro esté en la fase de piernas y brazos abiertos. ¿Qué músculos se trabajan? tríceps y bíceps, trapecios situados en la parte superior de la espalda.

5 Patada lateral

Con las manos del compañero/a en cada lado de la rodilla y a lo largo de la pierna, el individuo, que está estirado de lado, levanta la pierna lentamente unos 15-25 cm. Se trata de ir relajando y descendiendo controladamente sin que la pierna llegue a reposar en la otra. Después de 30 segundos se cambia de lado, y luego lo hace el compañero/a. ¿Qué músculos se trabajan? glúteos y abductores de cadera, cuádriceps, abdominales y oblicuas.


6 Burpee jump over

Ubicate en posición de plancha alta, mientras tu pareja realiza un burpees y salta encima de vos, y alternen ambos las posiciones.  ¿Qué músculos se trabajan? Todo el cuerpo desde el pecho hasta las piernas. Es un movimiento cardiovascular.