Adela Reyes
  •   Managua, Nicaragua  |
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Hola mi gente Fitness, esta semana me preguntaste mucho sobre los suplementos, así que decidí  hacer esta información más detallada de los usos, para bajar de peso, aumentar masa muscular, definir, mejorar el rendimiento, la capacidad cognitiva y mejorar la salud.

En el mundo de la nutrición deportiva hay muchas marcas y productos diferentes. Es importante que antes de incluir algunos de los suplementos deportivos, consultes a tu médico.

Los Suplementos para Incrementar masa muscular, fuerza y recuperación.

Proteína en polvo

Mejora la recuperación muscular y la síntesis de proteínas.
Es indicado tomarlo después del entrenamiento.

Creatina

Incrementa la masa muscular magra. Tómalo antes o después del entrenamiento.

Aminoácidos ramificados o BCAA

Incrementa la capacidad al hacer ejercicio, la síntesis de proteína, hipertrofia y la recuperación muscular.
Tómalo antes de entrenar y durante el entrenamiento.

Leucina

Incrementa la síntesis de proteína y la hipertrofia muscular, mejora también la recuperación del ejercicio.
Tomarlo antes, durante o después del ejercicio.

Glutamina

Mejora la resíntesis de glucógeno. Inmediatamente después del entrenamiento.

Los suplementos  para bajar de peso, incrementar energía y resistencia.

Cafeína
Incrementa la termogénesis, lipolisis y la resistencia.
Entre 30 y 40 minutos antes del entrenamiento.

Extracto de té verde

Mejora la termogénesis y la pérdida de peso. Entre 30 y 40 minutos antes de hacer ejercicio.

Bicarbonato de sodio

Reduce la fatiga muscular, reduce el ácido láctico y mejora el rendimiento. Entre 1 y 3 horas antes del entrenamiento.

Linaza

Antiinflamatorio y analgésico.
3-5 cucharadas por día.
Tómalo en cualquier momento del día.

Ginseng

Incrementa la energía y el rendimiento. Antes de hacer ejercicio.

Carnitina

Antioxidante, mejora la pérdida de peso y el rendimiento

Tómalo con una comida rica en carbohidratos.

Vitaminas, minerales y antioxidantes

Zinc

Mejora el sistema inmunológico, antioxidante; ayuda con la digestión y el metabolismo.

Vitamina E

Antioxidante, mejora la salud celular y previene el daño muscular.

Vitamina C

Antioxidante, reduce las incidencias en las infecciones del tracto respiratorio superior y reduce el dolor.

Hierro

Ayuda a mejorar el sistema inmune y mejora la capacidad de transporte de oxígeno.

Vitamina A

Antioxidante, mejora la salud de la vista y la salud celular.

Vitamina B12

Mejora la energía y soporta la salud cardiovascular.

Magnesio

Mejora el metabolismo, soporta la salud de los huesos y ayuda en la regulación de la presión sanguínea.

Calcio

Mejora la salud de los huesos.

Los suplementos dietarios como las proteínas en polvo no deben ser nunca un sustituto de la comida completa. El mejor momento para tomarlos es inmediatamente después del entrenamiento.

Recuerda que debes llevar una alimentación equilibrada para lograr tus objetivos, bajar de peso, incrementar masa muscular, resistencia en la actividad física que realizas y si aún no te estas ejercitando es mejor que comiences pronto a cambiar esos malos hábitos por buenos, que te permitan mejorar tu estilo de vida, los suplementos por sí solos no podrán hacer todo el trabajo, esto depende de ti.