Adela Reyes
  • Managua, Nicaragua |
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Una alimentación inadecuada interviene en el funcionamiento de nuestra resistencia física y sexual, tanto en el hombre como en las mujeres. Los nutrientes, vitaminas y minerales que contienen los distintos alimentos, te ayudarán a aumentar tu resistencia, a estar en mejor forma, ya que contienen pocas calorías, menos grasas, incrementaran el flujo sanguíneo y tu deseo sexual.

En la mujer las hormonas del deseo son los estrógenos. La testosterona que es la hormona masculina también está presente en la circulación sanguínea femenina. Pero en menor cantidad, siendo esta muy útil y eficaz para estimular el deseo.

Cuando compramos y preparamos nuestros alimentos normalmente no pensamos en alimentos que aumenten los niveles de estrógenos, siendo este muy necesario para concebir, para después del parto debemos aumentar la ingesta de estos alimentos y especialmente en la menopausia.

Un déficit de estrógenos en nuestro sistema tenemos riesgos como padecer de osteoporosis, caída del cabello, piel reseca.

Y en el caso de los hombres a medida que envejecen sus niveles de testosterona disminuyen de forma natural, pero hay otros factores que intervienen y aceleran el proceso como la falta de ejercicios físicos, consumo de alcohol, insomnio o la falta de una buena alimentación.

Los niveles máximos de testosterona en la vida del hombre son de los 20 a los 30 años y comienza a descender a partir de los 35 años. Es aquí cuando comienza la pérdida de masa muscular y un metabolismo manos acelerado.

¿Cuáles son los alimentos que aumentan los niveles de estrógenos y testosterona?

Las hiervas frescas y secas como el perejil, tomillo, la salvia, la albahaca.

Alimentos del complejo B ayudarán a mejorar el estrés y aumentar el metabolismo entre ellos tenemos la avena, carnes de res magra, las papas, atún, pollo, los aguacates, banano.

El aguacate contiene vitamina A, K, B2, B5, B6, zinc, magnesio y cobre son una buena fuente de grasa mono-insaturada beneficiosa para la producción de ambas hormonas.

La carne magra tiene un fuerte impacto en los niveles de hormonas, ayudan a la construcción de los músculos por su alto contenido de proteína, también contienen zinc y hierro.

Los huevos: el consumo de las claras y la yema donde está la vitamina D, promueve la función de regular el calcio y produce niveles más altos de testosterona.

El banano una buena fuente de vitamina B y potasio, este contiene la enzima llamada bromelina que estimula la libido y da mucha más energía.

Alimentos ricos en vitamina C: podemos mencionar el tomate, espárragos, naranja, limón, mandarina, kiwi, toronja.
Un consumo moderado de soya o sus derivados como leche de soya, tofu, carne.

Chocolate: tiene sustancias que ayudan a combatir la fatiga, circulación sanguínea y estimula la secreción de serotonina convirtiéndolo en un poderoso afrodisiaco renovando el rendimiento.

Mantener una buena alimentación aumentará tu rendimiento físico y sexual, combinalo con una buena rutina de ejercicios de resistencia, cardio y fuerza para obtener mejores resultados.

Tu bienestar depende de ti, ayúdate a mantenerlo en óptimas condiciones.