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En estos días de vacaciones anímate a mantener tu estilo de vida saludable, aquí te comparto algunas ideas que te ayudarán a hacerlo:

1 Asegura llevar bebidas saludables: en esta época mantenerse hidratado es fundamental, por esto llevar agua potable es necesario, la hidratación no debe realizarse con bebidas carbonatadas y llenas de azúcar, estas se pueden consumir de manera eventual pero el agua sigue siendo el hidratante por excelencia. Si puedes preparar los tés naturales son buena opción al igual que los frescos ligeros de cítricos como la naranja, limón, grapefruit, etc.

2 Muchas frutas y vegetales: a veces olvidamos incluir estos dos grupos de alimentos pues son difíciles de conservar en época de calor, sin embargo su presencia es fundamental, son hidratantes, refrescantes y aportan muchas vitaminas y antioxidantes. Las frutas como el mango, jocotes, naranjas, guayabas son ideales para llevar a la playa y para consumir como sacos, postre o para picar.

3 Prepara un menú práctico y sano: El menú debe ser balanceado, a gusto de todos, que sea sencillo de preparar y por supuesto nutritivo. Recuerda que los platos deben tener siempre una proteína, por tanto al desayuno incluye huevos de distintas formas, no olvides el gallo pinto y llevar pan integral, en los almuerzos las pastas o arroces combinados con alguna proteína y vegetales son rendidores y sanos, asegurar preparaciones asadas o a la plancha y evita las frituras. Siempre incluye ensaladas y vegetales en el plato y vigila para que lo que lleven de picar sea liviano como por ejemplo las frutas, vegetales con vinagreta, los ceviches, atunes o sardinas con galletitas entre otros.

4 Elementos básicos para practicar ejercicio: Lleva tus tenis y ropa deportiva para salir a caminar o correr, un balón para jugar en la playa, también aprovecha para nadar o practicar algún deporte, las salidas a caminatas y senderismo son una buena opción, aprovecha para tener más contacto con la naturaleza, libérate un poco de la pantalla del celular y realiza actividades diferentes.

5 Ropa adecuada y accesorios que protejan del sol: Debes llevar ropa fresca y de algodón, coloca en tu lista gorros, sombreros, anteojos oscuros que tengan una buena protección solar y además todo tipo de cremas para evitar las quemaduras solares en la piel.

6 Botiquín: esto es algo necesario, siempre debes cargar medicinas básicas para un dolor de cabeza, algún problema digestivo, también para limpiar o curar heridas, tus medicinas de control de condiciones de salud que tengas y si tienes dificultades para la evacuación intestinal no olvides alguna fibra para que te sientas siempre liviana (o).

7 Libros, música y algo más: aprovecha estos días para dedicar tiempo a algunas actividades que te gustan y a veces no puedes practicar. Un buen libro o tu música preferida, alguna manualidad o aquel rompecabezas que no has terminado.

En estos días disfruta el descanso de forma saludable…