• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Tan importante es que dominés el funcionamiento de tu aparato reproductor femenino, como que conozcás las partes íntimas de tu pareja. Sabías por ejemplo que, el pene de un hombre en promedio genera alrededor de 53 litros de semen durante toda su vida. Aquí te preparamos una lista de los datos más importantes del pene.

¿Fumar acorta el pene?

“Fumar no reduce el tamaño del pene, sin embargo sí disminuye la irrigación, que es el aporte de sangre que llega al pene, este se ve disminuido por el hábito de fumar, y eso a larga puede provocar que el pene se haga pequeño, pero no es específicamente una causa, a algunos les pasa a otros no”, puntualiza el urólogo y especialista en infertilidad masculina, Adolfo José Etienne Pérez.

La próstata

La glándula prostática puede causar disfunción eréctil y eyaculación precoz. Si le pasa a tu pareja sin causa aparente, lo mejor será que pida un chequeo de la próstata con su médico de cabecera.

Su orgasmo

De acuerdo a Etienne, un orgasmo masculino tiene una duración máxima de 30 segundos, y un mínimo de 10 segundos. ¿Puede ser un hombre multiorgásmico como la mujer? Para serlo, de acuerdo a la revista femenina Ohlalá, debería poder sostenerse la erección luego de eyacular. “Tarea difícil de alcanzar, debido a que a los pocos segundos de alcanzado el orgasmo, el miembro suele perder rigidez. La erección permanecerá por más tiempo después de la eyaculación, mientras más tiempo dure la excitación. Todo vuelve a empezar cuando se reinicia el ciclo: excitación, meseta, orgasmo, culminación”.

Placer oral

Quizás es un acto demasiado narcisista pero, ¿sabías que? solo 1 de cada 400 hombres es lo suficientemente flexible como para darse placer oral a sí mismo. ¿Los 399 restantes habrán dado lo mejor de cada uno para intentarlo en algún momento? A este acto se le conoce como automamada o autofelación.

Los tipos de penes

De acuerdo a la revista Womens Health, hay dos tipos de penes. El primero, es el típico que se extiende y se agranda en cuanto tiene una erección y el segundo es aquel que de por sí ya es grande, pero no varía mucho de tamaño cuando está en su momento álgido. Según una encuesta realizada por nuestros compañeros de la edición americana de Men’s Health, el 79% de los penes forman parte del primer grupo y el 21% restante, del segundo.

Fractura del pene

“Las causas más comunes que producen la fractura del pene son básicamente los traumas, “los golpes, que se producen durante la erección pueden ser al masturbarse exageradamente fuerte o debido a una postura sexual durante el coito si el pene esta flácido no hay fractura”, explica el urólogo.