Adela Reyes
  •   Managua, Nicaragua  |
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¡Hola, mi gente fitness!

Esta semana estamos muy animados con el reto de CARDIO HIIT, que estamos haciendo a través de mi página en Facebook Adela Fitness. Resulta que muchos me preguntan por ejercicios para las piernas, así que decidí escribir para ustedes los mejores ejercicios para tener unas piernas tonificadas y fuertes.

Las piernas son una parte del cuerpo muy importante para nosotras, el poder lucir unas piernas sin celulitis y tonificadas es uno de nuestros mayores retos en el cual debemos trabajar enfocados en llevar una alimentación saludable y rutinas de ejercicios enfocadas en ellas.

Caminar o correr: Tonificará los músculos porque trabaja los cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, glúteos,  perderás una buena cantidad de calorías, es uno de los ejercicios cardiovasculares que proporcionará a nuestras piernas excelentes beneficios.

Sentadillas: No pueden faltar, con o sin peso, depende mucho de tus objetivos.  Si querés incrementar su dificultad siempre podés probar  añadir peso o incrementar el número. De pie, con las piernas separadas por unos 20 centímetros, bajaremos el tronco hasta que nuestros muslos estén paralelos al suelo.  

Bicicleta: Uno de los ejercicios básicos para trabajar las piernas. Ya sea estés en tu casa, en el gimnasio o en a la calle. El ciclismo trabaja principalmente los muslos, glúteos y las pantorrillas.

Jumping Jacks: También llamados saltos con separación de las piernas, son ejercicios intensos. Mientras saltamos abriendo las piernas, nuestros brazos se elevan hasta dar casi una palmada por encima de la cabeza.  Repetilo varias veces, cuatro series de diez saltos.

Sentadillas sumo: Es uno de mis ejercicios favoritos y por experiencia uno de los mejores. Este es una variante de sentadillas muy efectiva para definir la parte externa de tus glúteos y las caderas. Hay varias maneras de practicarlos, podés hacerlo en una elevación con ayuda de un par de sillas o estaciones, se  realizan como una sentadilla normal, pero con las piernas separadas al estilo luchador de sumo.

Mountain climbers: Un ejercicio de alta intensidad que te exigirá mucho en muy poco tiempo. Trabaja los cuádriceps, gemelos y glúteos. Ponete en posición como si se tratara de una carrera de atletismo, apoyando las palmas de las manos en el suelo y el tronco paralelo al suelo. Comenzá a correr en el sitio, doblando las rodillas hasta llegar casi al pecho.

Burpees: Trabajarás pectorales, bíceps y tríceps, la faja abdominal, el glúteo y los cuádriceps. Son unos ejercicios realmente intensos y no debés abusar de ellos. Pero muy efectivos para tener unas piernas tonificadas.

Zancadas: Incrementan la elasticidad y la firmeza de cuadríceps y glúteos. Debés asegurar dos cosas: la técnica para que evités lesiones y un buen calentamiento antes de su ejecución, este ejercicio es  aún más efectivo que las sentadillas.

Alimentación saludable: Mi parte favorita. Si te alimentás bien, verás resultados más rápidos y buenos en estos ejercicios. Tomá decisiones sanas, mantente alejado de los alimentos fritos, aumentá la ingesta de agua, frutas y verduras, enamorate de vos. El cambio al estilo de vida comienza en tu mente, alimentación y ejercicios.