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No importa si es una pasta boloñesa, una hamburguesa de ¼ de libra, o bien una pizza llena de vegetales, disfrutar de esas comidas que te encantan es posible haciendo algunos ajustes a las recetas típicas. Y precisamente esa es la propuesta de Rosangela Villalta y Carlos Bolaños, propietarios del restaurante Ajúa, que los nicas puedan degustar de la sazón mexicano, pero en una versión más saludable.

La principal ventaja es que los platos típicos mexicanos incluyen muchos cereales, legumbres y plantas, incluso los ingredientes son grandes fuentes de vitaminas y minerales, por eso es que resulta ideal para hacer una comida trampa. 

“La comida mexicana tiene mucho sabor y es a simple vista atractiva. En Nicaragua, el mercado es amplio y nosotros procuramos adecuarnos a cada cliente. En Ajúa ofrecemos una barra con diferentes ingredientes para que el cliente escoja. Hay opciones muy calóricas, pero hay también alternativas muy saludables, balanceadas y fáciles de servir, sintiéndose fresca”, admite Villalta. Para evitar que cualquier comida contenga altas cantidades de calorías y altere tu dieta, te recomendamos que cuidés las combinaciones de ingredientes que hagás, que te midás en la cantidad, variedad y forma de preparación. 

Burrito de pollo

Tortilla de harina
Arroz precocido
Frijoles negros
Aguacate
Pollo a la plancha
Pico de gallo (tomate con cebolla, limón, pimienta y sal)
Lechuga
Queso
Maíz

Bowl de pollo 

Arroz precocido
Frijoles negros
Trocitos de pollo a la plancha 
Pico de gallo (tomate con cebolla, limón, pimienta y sal)
Lechuga
Aguacate
Queso
Maíz

Tacos de asada

Tortillas
Cilantro 
Cebolla
Limón
Carne de res y cerdo

4 consejos para comer sin culpa la sazón mexicana

1. El blog Sportsworld aconseja cuidar la cantidad de queso que incorporés en tus comidas, ya que este alimento es alto en proteína, pero también contiene mucha grasa. Lo ideal es que elegir quesos frescos y blancos.

2. Es mejor optar por el arroz precocido en vez del arroz blanco. La capa de salvado proporciona fibra dietética adicional, retarda la digestión y te hace sentir más plena.

3. Cuidá el aderezo, preferí los condimentos naturales como cilantro, albahaca, chile chipotle, ají, jugo de limón, mostaza, comino, etc.

4. Agregá muchos vegetales frescos, pues son ricos en agua, por lo que aportan menos calorías.