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Generalmente, en las mujeres las zonas más difíciles de eliminar el cúmulo de grasa son en las caderas, muslos y abdomen. Ante ello, el entrenador personal Moisés Gómez, instructor en AM&K Fitness, Masaya; expresa que es importante recalcar que una rutina de ejercicios destinados a quemar grasas no servirá de nada si no la acompañamos con una dieta equilibrada. El entrenador recomienda a continuación algunos ejercicios quemagrasa que son fuertes, rápidos y dinámicos, para tonificar brazos, piernas y abdomen.

Zancadas

Para hacerlas, separá los pies el ancho de los hombros y llevá una pierna atrás: la de adelante quedará flexionada y la de atrás con el talón en alto. Apoyate en la pierna que está doblada o agarrá unas pesitas, subí y baja. 

Rodillas al pecho 

Da pequeños saltos hasta que tengás el impulso suficiente para llevar las rodillas hasta el pecho. Es importante que los pies estén juntos en todo momento.

Sentadilla con salto y giro 180º 

Desde posición de media sentadilla, estirate y girá de un salto hacia el lado contrario. Tenés que caer otra vez en la posición de sentadilla de inicio.

Elevaciones con una sola pierna 

Tumbada, apretás el core, mientras ponés una pierna flexionada cerca del glúteo y la otra estirada con la planta del pie paralela al techo. Intentá levantar la pierna estirada lo máximo que podás.

Elevación pelvis

Tumbada boca arriba, con las rodillas semiflexionadas y apoyando los pies, elevá la pelvis de la parte baja del suelo apoyándote únicamente en los omóplatos. Para mayor dificultad podés estirar una pierna hacia arriba, en prolongación con el tronco.